Publicidad

Caso Sara Sofía: Serán condenados los padres de la menor por desaparición forzada

El caso de Sara Sofía, una menor desaparecida hace tres años, tiene una nueva decisión judicial: una juez especializada condenará a los padres de la menor.

En la tarde de este martes, 27 de febrero, se definió la responsabilidad penal de Carolina Galván Cuesta y Nilson Bladimir Diaz, los padres de Sara Sofía, una menor desaparecida desde enero de 2021.

Por el delito de desaparición forzada agravada ambas personas fueron imputadas y procesadas. De acuerdo con lo expuesto por el Juzgado Tercero Penal Especializado de Bogotá ambas personas serán condenadas por la desaparición de la menor, que para 2021 tenía tan solo dos años.

La Fiscalía General de la Nación había pedido una pena máxima de 45 años para los implicados en el caso. Entre tanto, la defensa de cada uno de los implicados pidió la pena mínima bajo diferentes argumentos. El próximo 22 de marzo a las 4:00 p.m. se hará la lectura del fallo sobre este caso y se conocerán los años que cada uno de ellos deberá pagar.

En este caso, la Procuraduría General de la Nación pidió declarar inimputable a Carolina Galván, señalando que la mujer no estaría en condiciones para comprender las dimensiones del caso.

Las hipótesis del caso

Según la reconstrucción de los hechos presentada, desde que la tía de la menor reportó su desaparición, las sospechas empezaron a apuntar a que su madre, Carolina Galván, y su padrastro, Nilson Díaz, estarían involucrados en su desaparición.

La Fiscalía logró conseguir información del caso a través de los registros de cámaras de seguridad de los lugares en los que, se presume, pudo Carolina haber llevado a la pequeña Sara.

Además, de múltiples entrevistas de expertos forenses y agentes de la Policía, con los que lograron reforzar la hipótesis de que la pequeña pudo haber sido asesinada por la madre y su pareja, quienes habrían encontrado la forma de deshacerse de su cuerpo. Lo habrían arrojado al río Tunjuelito, en Bogotá, envuelto en una manta y dentro de un costal.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad