Publicidad

Combates entre grupos disidentes deja seis personas muertas en Tumaco

Seis personas murieron luego de los enfrentamientos que se registraron en zona rural de Tumaco.

Se pudo determinar que hombres del Grupo Armado Organizado Residual, GAO,r Oliver Sinisterra y ‘Los Contadores’, en medio de la disputa por el territorio, sostienen combates desde el pasado jueves en horas de la tarde.

Resguardo indígena Awá

Según la denuncia, el caso se presentó en zona del Resguardo Indígena Inda Zabaleta de la comunidad Awá, situada a una hora del casco urbano de Tumaco y, a 20 minutos del corregimiento de Llorente, allí, en pleno casco urbano y luego del cruce de disparos, fueron heridas 6 personas que pertenecen a uno de los grupos al margen de la ley, lo cuales fueron llevados por sus compañeros hasta una región boscosa.

Sin embargo, en el trascurso del viernes, estas personas murieron debido a las graves heridas, en la tarde de ese día, fueron regresados sin vida hasta la localidad donde los abandonaron en una calle del poblado indígena.

Los trasladaron a Tumaco

Debido a la delicada situación de orden público, el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía General de la Nación y personal de criminalística de la Sijin de la Policía, órganos encargados de realizar los actos de reconocimiento e inspección de los cadáveres en el lugar, no arribaron hasta el mismo.

Es de anotar que los cuerpos fueron trasladados en un carro fúnebre hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal en Tumaco, donde en este momento les practica la necropsia y se determina su plena identidad.

En la región existen grandes cultivos de coca y laboratorios para su procesamiento. De igual manera, una ruta fluvial que lleva hasta el mar Pacífico. Es de anotar que la frontera con Ecuador queda a tan solo 10 minutos.

La comunidad exige la presencia del Estado en esta región para detener la violencia que se acentúa cada día. Es de recordar que la Fuerza Pública tiene ciertas reservas para ingresar a estos territorios, debido a la resistencia de las comunidades indígenas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad