Publicidad

En Colombia arranca vacunación a gestantes migrantes y mayores de 12 años con comorbilidades

A corte 27 de julio, 22.688 gestantes entre la semana 12 de gestación y los 40 días posparto se han vacunado con primeras dosis y 144 con segundas dosis.

El Ministerio de Salud y Protección Social anunció que este fin de semana intensificará el ritmo de vacunación para gestantes y menores de edad entre los 12 y 17 años con comorbilidades, en todo el país.

“Las gestantes en Colombia están por el orden de 650.000, pero las que superan las 12 semanas de embarazo y hasta los 40 días postparto son 350.000 gestantes, por eso tenemos destinadas igual número de dosis de Pfizer para esta población específica y luego, de forma permanente, habrá vacunas disponibles para las que vayan cumpliendo el tiempo para recibir la vacuna”, informó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención.

“Queremos que se vacunen también todas las gestantes independientemente de su condición migratoria”, añadió.

En cuanto a los requisitos para acceder a su vacuna, la cartera de Salud reiteró que las mujeres gestantes no necesitan certificado médico, solo diligenciar el consentimiento informado especial para ellas, que acredita que la madre consultó con su médico tratante sobre la seguridad de las vacunas y esta segura de la eficiencia de ésta, pues es mayor el beneficio que el riesgo que implica el proceso de inmunización.

Mientras que los pacientes con comorbilidades, entre los 12 y 17 años, solo necesitan estar priorizados en Mi Vacuna o presentar un certificado médico que legitimará la comorbilidad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad