Publicidad

Abren inscripciones para la Escuela de Mujeres Lideresas por Colombia versión 2.0

En esta oportunidad, la Escuela se realizará de manera virtual y por tanto será una convocatoria que se llevará a nivel nacional.

En el marco de la iniciativa liderada por la Vicepresidencia de la República a través de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, en alianza con la Universidad Sergio Arboleda, la Fundación Hanns Seidel, la Embajada de Suecia, ONU Mujeres y en articulación con la Registraduría Nacional del Estado Civil, a partir del 26 de julio estarán abiertas las inscripciones para participar en la Escuela de Mujeres Lideresas por Colombia, en su versión 2.0.

A través de esta alianza se dará continuidad a la Escuela de Formación Política de Mujeres, que en su primera fase entre octubre a diciembre de 2020, tuvo 1.107 mujeres políticas graduadas.

Gracias a la acogida que tuvo la primera fase de implementación, ONU Mujeres en el marco del trabajo conjunto con Suecia para el fortalecimiento de los liderazgos políticos de las mujeres en escenarios de toma de decisión, se suma para que la versión 2.0 amplíe el cupo a 3.000 mujeres lideresas, y una mayor participación territorial de las mujeres en clave de fortalecer el empoderamiento y liderazgo en sus carreras políticas.

Sobre la Escuela:

La Escuela de Mujeres Lideresas es una iniciativa de educación no formal orientada a promover la participación de las mujeres, impulsándolas a desarrollar procesos de incidencia y la definición de decisiones públicas, a través de cargos de representación popular.

La Escuela está dirigida a mujeres líderes con una trayectoria importante de transformación social con vocación de servicio público y comunitario para cualificar sus conocimientos y aplicarlos en transformar sus realidades y las de otras ciudadanas, siendo protagonistas desde la acción individual y colectiva en escenarios y asuntos públicos.

¿Cómo funcionará la Escuela?

El programa de la Escuela de Formación entregará certificación y tendrá una duración de 120 horas: 72 horas virtuales y 48 horas de trabajo independiente. Consta de 6 módulos, cada uno de 20 horas: 12 horas virtuales y 8 horas de trabajo independiente y contará con dos grupos: el primero, iniciando entre agosto y septiembre y el segundo entre octubre y noviembre.

Convocatoria:

La convocatoria, estará abierta desde el 26 de julio y contará con el apoyo de las Secretarías de la Mujer de los diferentes territorios para la difusión de la información.

Los criterios para la selección son:

• Mujeres electas que aspiren a algún cargo de elección popular para el 2022.

• Mujeres con aspiraciones a un cargo de elección popular en las elecciones del 2021.

La inscripción se puede hacer ingresando a: Escuela de Formación Política Mujeres Lideresas por Colombia versión 2.0 (office.com)

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad