Los gritos de la víctima rompieron la tranquilidad de la madrugada. Vecinos, alarmados por el escándalo, llamaron a la Policía. Sin embargo, cuando los uniformados lograron entrar a la vivienda, ya era demasiado tarde: magnolia de Jesús Rivera Londoño, de 53 años de edad, había sido asesinada a puñaladas dentro de su propia casa.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo 2 de febrero dentro de la vivienda de la pareja, ubicada en la carrera 52 con calle 39A en el municipio de Itagüí, Antioquia. De acuerdo con las primeras versiones, una discusión desató la furia del hombre, quien, cegado por los celos, atacó brutalmente a Magnolia con un arma blanca.
A pocos metros de la escena del crimen yacía Héctor León, malherido en el suelo, con heridas en el abdomen y las muñecas, en un aparente intento de quitarse la vida tras cometer el feminicidio.
“El hombre era muy posesivo, muy celoso; la perseguía, la buscaba, pero nunca había habido agresión física. Pedimos justicia, porque el hombre se intentó hacer daño, pero está vivo”, expresó Gómez en declaraciones recopiladas por El Colombiano.
El agresor fue trasladado de urgencia a la Clínica Antioquia, donde permanece bajo estricta vigilancia policial. Su estado de salud es delicado, pero las autoridades han confirmado que, en cuanto se recupere, será judicializado por feminicidio agravado.
De la felicidad a la tragedia en solo unas horas
El caso ha generado indignación en redes sociales, donde muchos han señalado lo irónico y escalofriante que resulta ver la última publicación de Magnolia: una imagen en la que sonríe junto a su agresor, sosteniendo las flores que él le regaló. Horas después, esa misma persona le arrebató la vida.
Según datos oficiales, este es el décimo asesinato de una mujer registrado en Antioquia en lo que va del año 2025.