Ramon Elías López, un experimentado campesino de 83 años, perdió la vida como consecuencia de las lesiones que sufrió al ser pateado por una vaca.
Ocurrió en el sector rural del municipio de Betulia, Santander, el pasado sábado, 1 de febrero, cuando el adulto mayor adelantaban las tareas propias del jornal.
En medio de esto, se acercó a unas de las vacas de la finca, que reaccionó de forma anómala golpeando al labriego. El impacto dejó tendiendo a Elías López, sufriendo una contusión severa en la cabeza.
El hombre de 83 años fue auxiliado por la comunidad y trasladado hacia la Clínica Bucaramanga, en la capital santandereana. Allí fue sometido a un intervención quirúrgica y, a pesar de los esfuerzos humanos del personal médico, falleció durante la madrugada de este lunes, 3 de febrero.
Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía se encargaron de adelantar la inspección del cadáver, que fue llevado a la morgue de Medicina Legal en Bucaramanga.
Ramon Elías, según describieron sus allegados, era un incansable trabajador, amante del campo y un buen ser humano. Sus honras fúnebres se adelantarán en el municipio de Girón.
Accidentes con semovientes en Santander
Este no es el primer hecho en el que accidentes con bovinos terminan causando tragedias en Santander.
En la noche del 6 de septiembre de 2024, los conductores que transitaban por el kilómetro 10 de la vía San Gil a Charalá se percataron del accidente que acabó con la vida de un joven estudiante, de 17 años, quien conducía una motocicleta, de placa UTL-059.
Según testigos, una vaca se interpuso en la carretera y el joven terminó arrollando al animal. Producto del golpe, el motociclista perdió el control de su vehículo y cayó al pavimento. Pese a que fue auxiliado por personal del Hospital del Valle de San José y trasladado a la Clínica Santa Cruz de la Loma, el joven murió por la gravedad de sus heridas.
En un caso similar, Sergio Alejandro Bastos, de 24 años, embistió a un res cuando iba al mando de una motocicleta Yamaha FZ, de matrícula, SQU-80E, por la vereda El Jordán, en el corregimiento de Berlín, en Tona. El fuerte impacto cobró la vida del motociclista.