El 21 de enero, en el barrio Fredonia, un hombre supuestamente amenazó a su papá y lo intentó asfixiar para que le entregara 500.000 pesos. Ahora, un juez de Control de Garantías lo envió a prisión por los delitos de hurto calificado y agravado.
Las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación permitieron que el juez tomara esa decisión contra Wainer Alberto Cuadro Pitalúa y contra otros tres hombres que habrían incurrido en hechos similares en Cartagena.
Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) les imputó el delito de hurto calificado y agravado. Los procesados no aceptaron cargos y les fue impuesta medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Intentó asfixiar a su papá y lo amenazó para robarle dinero en Cartagena
Sobre Cuadro Pitalúa, el ente acusador precisó que las amenazas contra su padre hicieron que este último le entregara el dinero; luego fue auxiliado por sus vecinos. Al señalado lo capturaron uniformados de la Policía Nacional.
Asimismo, fueron asegurados Deevid Stip Parra Fernández, Néstor Hernández Parra Martínez y Andrés Felipe Badillo Barrera, quienes estarían involucrados en el hurto a un vehículo, ocurrido el 12 de enero pasado en el Centro Histórico.
Los tres hombres rompieron los vidrios del automotor y se habrían apoderado de un computador, audífonos y otros objetos personales, según explicaron los investigadores de la Fiscalía.