Lo que comenzó como un día de descanso en el balneario la Cristalina, en el sector de San José, terminó en tragedia para una familia que disfrutaba de un baño el día jueves. En medio de la jornada, Juan Diego Sánchez Salazar, de 36 años, sufrió un percance que le costó la vida.
¿Qué pasó?
Ayer desde las 10:00 de la mañana, Juan Diego compartía con su familia a orillas del río. Sin embargo, la víctima empezó a sentir un fuerte dolor en el pecho. En un intento por aliviarlo, consumió maní, pero el malestar persistió.
A pesar del dolor, decidió lanzarse al agua, pero no volvió a salir. Alarmados, sus familiares corrieron a auxiliarlo y lograron sacarlo del río, pero lo encontraron morado y sin signos vitales. Desesperados, intentaron reanimarlo mientras llamaban a las autoridades, pero ya no había nada que hacer.
El CTI de la Fiscalía llegó al sitio para realizar la inspección técnica del cadáver y trasladarlo a Medicina Legal, donde se determinará la causa exacta de su fallecimiento. Se presume que sufrió un infarto.
Su vida
Juan Diego Sánchez Salazar era natural de Pereira, trabajaba como barman y residía en el barrio El Limonar junto a su familia.
Dato
Las autoridades recomiendan extremar las precauciones al ingresar a ríos y evitar esfuerzos.
Tomado de Q’hubo Pereira