Como si fuera una historia de Netflix cada día se revelan más hilos de la escalofriante historia que enreda a los pastores Lora Rincón, alias ‘La Diabla’ y su esposo alias ‘El Calvo’.
Según detalles revelados por el periodista Jacobo Solano Cerchiaro, existe la hipótesis de que que alias La Diabla estaba involucrada directamente con la familia Lora Rincón.
Un hilo en la red social X, escrito por el periodista Jacobo Solano, señala a alias ‘la Diabla’ cómo la presunta mente detrás de la masacre de la familia Lora Rincón. Según Solano, esta mujer habría planeado todos los detalles del crimen múltiple.
Alias “la Diabla” era pareja de Alexander González Pérez, conocido como ‘El Calvo’, un narcotraficante que residía en un conjunto residencial en la vía entre Aguachica y Gamarra. En ese lugar se hallaron dos carros deportivos y cuatrimotos abandonados.
Según el periodista, ‘la Diabla’ había estado detenida anteriormente por extorsión y narcotráfico, con antecedentes por homicidio y hurto calificado. Era originaria de Gamarra, Cesar, pero junto a ‘El Calvo´ formó una gran fortuna con conexiones en el Catatumbo para el tráfico de cocaína.
En poco tiempo, esta mujer fue considerada como la“gran capa de la zona; era una mujer despiadada que no le temblaba la mano para mandar a matar. Portaba una pistola y algunas personas en Gamarra aseguran que portaba dos fusiles”. mencionó el periodista.
Solano también reveló que ‘La Diabla’ mantenía una relación extramarital con otro hombre, quien habría ayudado a tender una trampa a ‘El Calvo’. Engañaron a González Pérez para llevarlo hasta un paraje en El Banco, Magdalena, donde el amante de ‘La Diabla’ y dos sicarios lo asesinaron y arrojaron su cuerpo al río Magdalena.
Luego, ´La Diabla´ regresó a Aguachica para quedarse con el dinero y la droga de su expareja, apoderándose de 300 kilos de cocaína almacenados por el Clan del Golfo.
La conexión que había entre el pastor Marlon y alias ‘El Calvo’
La relación entre el pastor Marlon Yamith Lora y Alexander González Pérez, alias ‘El Calvo’, se fortaleció gracias a las acciones de este último como benefactor de la iglesia cristiana. Según el periodista Jacobo Solano Cerchiaro, González Pérez se ganó la confianza del pastor mediante obras y donaciones, al punto de que el pastor “lo buscaba para orar y que lo escuchara”.
Sin embargo, la ambición de Zayda Sánchez Polanco, alias ‘La Diabla’, seguía creciendo. De acuerdo con Solano, la mujer estaba convencida de que “el pastor tenía carros, bienes y algún dinero de su exmarido”. Aunque esta información no ha sido confirmada, el periodista señaló que las autoridades no han esclarecido el caso y que “según fuentes en Aguachica, la policía también estaría involucrada”.
De acuerdo con la hipótesis del periodista, Tras el asesinato del pastor y su familia, alias ‘La Diabla’ no previó el impacto que tendría el crimen ni las consecuencias que generaría. Jacobo Solano indicó que, cuando su nombre comenzó a circular en redes sociales, después de que algunos testigos la reconocieran en el lugar de los hechos, Sánchez Polanco huyó de Aguachica. “De inmediato escapó hacia Barrancabermeja, donde pasó Año Nuevo y donde permaneció por una semana”, detalló el periodista en su investigación.