Rechazo e indignación ha generado el transfeminicidio de Natalia Santodomingo en zona rural del municipio de Cajicá, Cundinamarca. La mujer, quien también residía en el municipio, fue hallada sin vida al interior de una vivienda de la vereda Canelón el pasado 9 de enero.
“Repudiamos el transfeminicidio de Natalia Santodomingo, mujer trans y habitante de Cajicá, ocurrido el día 9 de enero del presente año. No podemos normalizar que en nuestro municipio sucedan actos tan aberrantes y discriminatorios que acaben con la vida de personas diversas. Abrazamos a su familia, amigxs y cercanxs”, expresó a través de un comunicado la Mesa Comunitaria LGBTIQ de Cajicá.
Le puede interesar: Autoridades indagan conexiones criminales tras hallazgos en caso del pastor y su familia en Aguachica
Asimismo, se pidió celeridad en el proceso para que este caso no quede impune. “Le solicitamos a la Alcaldía Municipal de Cajicá, en cabeza de la alcaldesa Fabiola Jácome, a la Secretaría de Desarrollo Social, a la Dirección de Mujer y Género, a la Personería Municipal de Cajicá y a la Fiscalía adelantar y atender todas las investigaciones pertinentes, así como brindar apoyo a sus familiares y/o personas cercanas”.
Frente a los hechos de violencia presentados el 9 de enero, Wilson Halaby Nagi, secretario de Seguridad y Convivencia, aseguró que el caso ya está siendo investigado por el CTI de la Fiscalía.
Lea más: Autoridades indagan conexiones criminales tras hallazgos en caso del pastor y su familia en Aguachica
“Desde la administración municipal, en cabeza de la ingeniera Fabiola Jácome Rincón y su equipo de trabajo, rechazamos enérgicamente este tipo de hechos. En este sentido, se ha dispuesto de una recompensa de hasta 5 millones de pesos para personas o persona que suministre información o material probatorio que aporte al esclarecimiento de este lamentable hecho”, aseveró Halaby.
Las exequias de Natalia se llevarán a cabo este domingo 12 de enero, mientras que el lunes 13 de enero se realizará una velatón a las 7 de la noche en el parque principal de Cajicá para exigir justicia.