Publicidad

Esposo de colombiana asesinada en Canadá es el principal sospechoso del crimen; familia pide justicia

Autoridades canadienses investigan las causas exactas del crimen de Nicsy Arboleda, quien residía en Canadá y trabajaba como cocinera en un restaurante.

La madrugada del pasado 24 de diciembre, Nicsy Arboleda Rodríguez, una colombiana que residía en Canadá, fue hallada inconsciente en Saint John, una ciudad ubicada en la provincia de Nuevo Brunswick.

De acuerdo con lo informado por las autoridades canadienses, a pesar de que el cuerpo médico hizo todo lo posible por salvarle la vida, la mujer de 30 años no logró sobrevivir y los especialistas declararon su deceso poco tiempo después en el centro asistencial.

La joven colombiana vivía en dicha ciudad desde hacía un año. Allí, vivía junto a su esposo Diego Alejandro Osorio Angarita, de 26 años, quien ahora es considerado por las autoridades canadienses como el principal sospechoso de la muerte de Nicsy y sería acusado de asesinato en segundo grado.

Por el momento, se desconoce las causas exactas del crimen; sin embargo, se supo que el incidente fue reportado alrededor de las 4:10 a. m., cuando una llamada de emergencia alertó a las autoridades, quienes realizan la debida investigación.

En cuanto a la situación de Osorio Angarita, medios locales informaron que el juicio en su contra se realizará el 24 de enero, fecha en la que se espera que ya tenga un abogado para su defensa. A pesar de esto, el fiscal Chris Titus le negó cualquier posibilidad de liberación bajo fianza.

El asesinato de Nicsy ha causado gran conmoción entre la comunidad latina de dicho territorio canadiense, pues ambos trabajaban en un restaurante de la ciudad. Su propietario, Rodrigo Rea, expresó que están “devastados”, según informó el medio CBC News.

Debido a esto, Rea inició una campaña en la plataforma GoFundMe para recaudar fondos y repatriar el cuerpo de Nicsy. Aunque la iniciativa logró recaudar más de 5.900 dólares canadienses, el dinero aun no es suficiente, pues esto sería solo el 30% de lo que se necesita. La familia de Nicsy pide solidaridad y ayuda para repatriar su cuerpo.

Esposo de colombiana asesinada en Canadá es el principal sospechoso del crimen; familia pide justicia Autoridades canadienses investigan las causas exactas del crimen de Nicsy Arboleda, quien residía en Canadá y trabajaba como cocinera en un restaurante.
Foto: Captura de pantalla Noticias RCN

Familiares exigen que se investigue el crimen

En diálogo con Noticias RCN, Ángela Rodríguez, madre de la joven, pidió que se aclaren los hechos y se determine si el autor efectivamente fue Osorio Angarita.

“Necesito que los investiguen a todos. Si lo llegó a hacer Diego (el esposo), solo Dios se encuentra con él y él le aclara y que le aclare su mente”, dijo Ángela.

Por su parte, Ángela, hermana de Nicsy, pidió discreción y comprensión con los familiares mientras se lleva a cabo la investigación: “No sé qué circunstancias le tocó esa noche, no sé qué pasó, porque como les digo están investigando, todavía no hay un dictamen final también. Pido la discreción de la gente al dolor ajeno a lo que estamos viviendo porque son dos familias las que estamos pasando por este momento tan duro”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
7,530SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad