El accidente de un bus que cubría la ruta Bogotá-Medellín dejó tres muertos y varios heridos, entre ellos una familia bogotana que atraviesa un doloroso momento.
En el siniestro, ocurrido en San Luis, Antioquia, falleció el padre de la familia, mientras que su pareja y su bebé de 7 meses permanecen hospitalizadas en la Clínica Somer de Rionegro.
Alicia Quemba, madre y abuela de las víctimas, habló en Noticias Caracol, con notable preocupación expresó que espera que su hija y su nieta puedan reponerse. “Que se recupere, que mi Dios le dio otra oportunidad para mi hija y para mi bebé”, dijo.
Por su parte, Carlos Alirio Zuluaga, allegado de las víctimas, aseguró que Sandra Milena Cuervo, madre de la niña, sufrió golpes en la cabeza, pero está estable. Sin embargo, la bebé permanecerá hospitalizada debido a las lesiones.
“La niña está enyesada, igual que mi hija. Tiene muchos puntos en la cara. Fue un golpe muy duro para toda la familia”, agregó Alicia.
Así rescataron a la bebé
Zuluaga relató que Sandra reaccionó tras el accidente y desesperada buscó a su bebé. “Corría a oscuras, bregando a encontrarla. Finalmente, la vio en unas piedras y logró cogerla. Luego, los pasajeros del bus la ayudaron a reanimarla”, explicó.
Condición de los heridos
El especialista Mateo Ochoa, de la Clínica Somer, informó que siete pacientes siguen hospitalizados, uno de ellos en cuidados intensivos debido a un trauma de pelvis. Cuatro ya fueron dados de alta.
Por otro lado, los cuerpos de las tres víctimas mortales permanecen en Medicina Legal en Medellín. La tragedia ha generado conmoción entre los familiares y la comunidad.