Más detalles han sido revelados en las últimas horas sobre la masacre del pastor evangélico Marlon Lora Becerra, su esposa, Yurlay Rincón, y su hija, Ángela Lora Rincón. En redes sociales, los fieles de la iglesia Príncipe de Paz compartieron la última predicación que realizó esta familia horas antes de ser acribillados en un restaurante, justo en el centro de Aguachica.
Fuentes cercanas a la investigación aseguraron que dos de los sicarios que participaron en la masacre habrían estado en la última reunión que ofició el pastor junto con su familia, con el fin de seguir los movimientos de las víctimas.
En los videos compartidos, Yurlay Rincón, quien también fungía como pastora, agradece a Dios por permitirle el último domingo del año compartir con su iglesia. “Hoy es el último domingo del año 2024. Qué privilegio poder disfrutar los primeros minutos y las primeras horas en la presencia del señor”, le dijo a su público en su memorable discurso.
A su intervención se sumó la de su hija Ángela, quien interpretó una canción, no sin antes bendecir a los presentes y a quienes seguían la transmisión en redes sociales. “Que el señor los siga bendiciendo”, aseveró la joven en su último discurso.
El pastor evangélico Marlon Lora Becerra también dio un mensaje a los fieles de agradecimiento a Dios. “Damos gracias por permitirnos estar reunidos esta mañana como iglesia”, así se despidió de su comunidad religiosa.
Autoridades ofrecen recompensa por esclarecer la masacre de un pastor y su familia
La Gobernación de Cesar informó que dará una millonaria recompensa a quienes proporcionen información acerca de los responsables de la masacre de la familia Lora Rincón.
Inicialmente, las autoridades habían ofrecido una recompensa de $25 millones. Sin embargo, debido a la gravedad de la situación y tras un consejo de seguridad, acordaron aumentar esta recompensa a 50 millones de pesos, según informó Isaac Holguín, secretario de Gobierno de Aguachica.
“Se logró hacer una bolsa común para ofrecer una recompensa de $50 millones de pesos a quien brinde información certera y clara a través de la línea 3143587212″, dijo el funcionario.
Por otro lado, la Alcaldía de Aguachica señaló que se destinará un grupo especial para que investigue esta tragedia.
“Este acto violento, perpetrado a quemarropa y a plena luz del día, es un reflejo de la falta de respeto por la vida y la dignidad humana que no podemos tolerar. La familia Lora Rincón era un pilar de nuestra comunidad, y su pérdida deja un vacío irreparable en nuestros corazones”, resaltó en un comunicado la Alcaldía de Aguachica.
Las autoridades de Aguachica investigan si este atentado iba dirigido hacia la familia Lora Rincón o hacia una mujer quien se encontraba compartiendo con ellos en la misma mesa.
Luego de esta masacre, la Alcaldía de Aguachica decidió suspender las festividades programadas para despedir el año. Esta medida busca honrar la memoria de las víctimas y mostrar solidaridad con sus familias en este difícil momento.