“Siempre fuiste un excelente ser humano y persona. Me ha dolido tanto tu partida mi amigo incondicional. Dios te tenga en su Santo Reino. Aún no lo asimilo. Tú no te merecías eso, te extrañaré mucho amigo”.
Con múltiples mensajes en las redes sociales, en especial en Facebook, comienzan a despedir a Harold David Herrera Bertel, el joven que sicarios en moto asesinaron en la tarde de este sábado 21 de mayo en la vía principal del barrio El Pozón, sector Primero de Mayo.
Luis Fernando Herrera, padre de la víctima, habló con El Universal en la mañana de este domingo en las afueras de la morgue de Medicina Legal y confirmó que a su hijo lo mataron delante de él, en momentos en que ambos iban a buscar en un lavadero de autos el taxi con el cual trabajaba Harold David.
El papá de ‘Darkiel Herrera’, como se hacía llamar Harold en las redes sociales, apodo que alude a un cantante portorriqueño de reguetón , aseguró que tanto él como su hijo eran taxistas. “Mi hijo tenía como dos años de ser taxista y justo iba a buscar el carro para comenzar a laborar. Por lo general hacía turnos de noche”, precisó Luis Fernando Herrera.
Harold residía con sus padres en la calla La Cuchara del sector Central, en El Pozón. Era el menor de cinco hermanos y deja una bebé de 9 meses. “Que Dios te reciba en un lugar bonito” escribió una amiga en su perfil lamentando su violenta partida. “Uff triste, mi chocorramito. Que Dios te tenga en su Santo reino. Fuerza a tu familia”, le dejó escrito otra de sus amistades.
Al taxista Harold David Herrera le descargaron la pistola
Cuenta Luis Fernando Herrera que era la 1 de la tarde del sábado cuando ambos salieron de casa rumbo a un lavadero de autos que está cerca de la entrada a El Pozón, a un costado de la vía de La Cordialidad.
“Acabábamos de salir de casa. Mi hijo iba con un amigo y yo iba a pie, pero ello iban lento, porque íbamos hablando. Aún nos faltaba para llegar al lavadero cuando aparecieron los dos tipos en la moto y uno de ellos (el parrillero) le descargó la pistola a mi hijo.
“Yo alcancé a confrontar al tipo, pero cuando vi que me iba a disparar salí corriendo a una ferretería que está cerca. Cuando los tipos se fueron fue a donde quedó mi hijo y ya estaba muerto. No había nada que hacer, murió instantáneamente”, relató Luis Fernando Herrera a El Universal.
Aunque el padre del joven dejó entrever en su diálogo con El Universal que a Harold David lo habían amenazado recientemente, dijo que desconocía los motivos que originaron este ataque a bala, a plena luz del día.
La Policía Metropolitana, en su reporte oficial, tampoco especificó los posibles motivos que llevaron a la muerte a Herrera Bertel. “Sábado 21 de diciembre, siendo las 01:20 pm, se presentó el homicidio de Harold David Herrera Bertel, de 21 años de edad, quien presenta varias heridas por arma de fuego, falleciendo en el lugar de los hechos. Manifiesta la ciudadanía, que dos sujetos a bordo de una motocicleta desenfundan un arma de fuego y lo lesionan”.