En horas de la noche de ayer las autoridades en Cundinamarca fueron alertadas por la comunidad sobre una mujer que pretendía atentar contra su vida lanzándose de un puente.
De acuerdo con las autoridades del departamento, la mujer de 32 años y quien estaba en estado de embarazo pretendía lanzarse desde el puente férreo al río Magdalena.
“Gracias a la oportuna reacción de nuestros uniformados, quienes evitaron y la protegieron se pudo prevenir una tragedia en este municipio, debo resaltar el trabajo de nuestros policías quienes con su acción rápido y oportuna le brindaron la protección a la señora y a su bebé en gestación”, dijo el coronel Andrés Serna Bustamante, comandante departamento de Policía Cundinamarca.
En las imágenes del rescate, se observa a la ciudadana alterada, llorando pidiendo que la dejen continuar con su cometido. Los uniformados, abrazando a la mujer intentan calmarla, diciéndole que todo tiene solución y que piense en su bebé.
La mujer fue trasladada a centro médico con el apoyo de los bomberos del municipio. Por su parte el coronel Serna también hizo un llamado a la comunidad para buscar ayuda oportuna y recordó las líneas de emergencia para apoyar en estos casos.
“Invitamos a la comunidad a valorar y respetar la vida, así mismo, buscar el apoyo de profesionales antes de tomar una mala decisión como lo es el suicidio. Recuerden que la línea de orientación a la mujer 155, cuenta con personal calificado”, puntualizó el alto oficial.