Después de la alegría de ver los alumbrados navideños de varios municipios del Valle de Aburrá, unos 25 habitantes de Santa Rosa de Osos ya se disponían a regresar a sus casas, pero en el camino el bus escalera en el que se transportaba se volcó hacia el costado derecho cuando pasaban por Girardota. En este accidente perdieron la vida dos personas y resultaron lesionadas otras seis.
Los hechos se registraron a las 2:50 de la mañana de este domingo en el kilómetro 15 la vía Hatillo-Barbosa, en toda la entrada de Girardota, cuando en medio de las lluvias que se estaban registrando, el conductor del bus escalera perdió el control del vehículo, presentándose el accidente.
La mayoría de los viajeros lograron salir del vehículo después de este volcamiento, mientras que dos de las personas quedaron aplastadas debajo del vehículo, perdiendo la vida en el sitio.
Los fallecidos fueron identificados como Darwin Stiven Gutiérrez Yepes y Jhonatan Estiven Bedoya Londoño, quienes fallecieron en el sitio y cuya inspección la realizaron los agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Antioquia. Ambos eran residentes de este municipio del Norte antioqueño.
Tres de los seis lesionados fueron Sindy Jimena Penagos Ayala, quien tuvo afectaciones en uno de sus brazos y su cabeza; Jhon Fredy Henao Palacio, con afectaciones en la clavícula y Kelly Tabares Medina, con las mismas lesiones que Jhon Fredy. Todos fueron llevados inicialmente al Hospital San Rafael, de Girardota. Los otros lesionados fueron atendidos en el sitio, de acuerdo con la Policía.
Desde la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Antioquia informaron que al conductor del vehículo le realizaron la prueba de embriaguez y esta salió negativa.
Esta emergencia contó con el apoyo de los bomberos de Girardota, quienes acudieron al sitio ya que este hecho se registró a pocos metros del incendio de una bodega que se registró desde la madrugada del sábado y que 24 horas después aún no pudo ser controlado en su totalidad.