Un juez con funciones de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcealrio contra un hombre que habría agredido sexualmente a dos menores de edad en el municipio de Funza, Cundinamarca.
La Fiscalía General de la Nación investigó los hechos y confirmó que las víctimas son de la comunidad indígena Embera Katio.
«Una fiscal del Centro Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) le imputó los delitos de acto sexual violento y acto sexual con menor de 14 años, ambos agravados. Los cargos no fueron aceptados”. – Fiscalía
Los hechos por los que investigan al hombre se registraron el 30 de junio de 2024, en horas de la madrugada, en la Unidad de Protección Integral (UPI) La Florida ubicada en Funza, donde el hombre, que también integra la comunidad, le habría realizado tocamientos en sus partes íntimas a las dos niñas.
Tras cometer la agresión, dicen los investigadores, el procesado se fue del lugar y posteriormente regresó a la UPI donde fue capturado por uniformados de la Policía Nacional, en cumplimiento de una orden judicial. El hombre deberá cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel Modelo de Bogotá.
Murió niña de 2 meses abusada sexualmente
Habitantes de Soacha, el municipio más poblado del departamento de Cundinamarca, están consternados por el caso de una bebé de solo dos meses que murió tras ser víctima de “abuso físico y sexual”. Según se conoció, la menor llegó al Hospital Mario Gaitán Yanguas sin signos vitales, y el personal médico encontró fuertes hematomas en su cuerpo.
El alcalde de Soacha, Julián Sánchez Perico, confirmó el homicidio a través de su cuenta de X, antes Twitter, y aseguró que la menor llegó con varias lesiones en su cuerpo que indicarían abuso físico.
El acalde Sánchez también reveló que ya fueron capturadas las primeras personas sospechosas del crimen de la bebé. “Se adelanta en este momento, una exhaustiva investigación en el círculo cercano de la víctima y ya tenemos a los primeros detenidos”.