La inseguridad sigue dejando víctimas fatales en Bogotá. En las últimas horas, un nuevo hecho de sicariato sacudió a la localidad de Bosa, específicamente el barrio Brasilia, donde una mujer fue asesinada a plena luz del día.
Los hechos tuvieron lugar en la Diagonal 48 Sur con Calle 96, aproximadamente a las 4:00 p. m. El terrible crimen “Eran más de las 4 de la tarde, casi las 5, cuando se escuchó un disparo. Salimos a ver qué pasaba y había mucha gente amontonada; una persona estaba tirada en el piso. Le habían disparado en la cabeza a quemarropa”, relató un testigo a Q’HUBO.
Según los vecinos, la víctima, conocida en el sector como ‘Conchita’, se encontraba conversando con un tendero cuando dos hombres en motocicleta llegaron al lugar. El acompañante del conductor descendió del vehículo, se acercó a la mujer y, sin mediar palabra, le disparó en la cabeza. Tras cometer el asesinato, los sicarios huyeron rápidamente hacia un rumbo desconocido.
El cuerpo de ‘Conchita’ cayó al suelo ante la mirada aterrorizada de los testigos. Vecinos y transeúntes intentaron auxiliarla mientras daban aviso a dos de sus hijas. Una ambulancia llegó al lugar y la trasladó al Hospital Nuevo Bosa, pero lamentablemente, la mujer ya no tenía signos vitales debido a la gravedad de la herida.
¿Quién era ‘Conchita’?
Los vecinos describieron a ‘Conchita’ como una mujer conocida entre la comunidad. Vivía en el conjunto residencial Alameda de San José 2, ubicado frente al lugar donde fue asesinada. Era madre de cuatro hijas y tenía una empresa de reciclaje cerca del escenario que se tiñó ayer de sangre. “Ella siempre venía a comprarme arepas. Era una persona muy alegre; no parecía que tuviera problemas. Llevaba mucho tiempo viviendo en el conjunto”, comentó una vecina con tristeza.
Al lugar de los hechos llegaron investigadores de la Policía para recolectar testimonios y evidencias. Según las autoridades, la víctima tenía 50 años y antecedentes judiciales por tráfico y porte de estupefacientes, así como porte ilegal de armas de fuego. “Nuestras unidades de Policía judicial adelantan las investigaciones correspondientes para determinar los hechos de tiempo, modo y lugar, con el fin de esclarecer este lamentable suceso”, expresó el teniente coronel Óscar Chauta, comandante de la estación de Policía de Bosa.