Publicidad

Video: Así fue la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso

El presidente de la República, Iván Duque, hizo la instalación de las sesiones del cuarto año del Congreso de la República, el cual irá hasta el 19 de julio de 2022.

La atípica sesión, que por motivos de seguridad, se da hoy en la mañana y no a las 3 de la tarde como es tradicional, También por la situación de la pandemia del Coronavirus se dispuso que en el Salón Elíptico sólo estuvieron 100 personas, 20 para Presidencia de la República, 35 senadores y45 representantes a la Cámara. Estos grupos son para los voceros de los partidos y los presidentes de las diferentes comisiones.

«Las más importantes serían la Reforma a la Justicia, que es una de las leyes que más se esperó en Colombia. Se reducirá el tiempo de los trámites, habrá igualdad en los puestos de los jueces para mujeres y hombres. Por otro lado, se implementarán mayores elementos a los Consultorios Jurídicos para los estudiantes del país», indicó el ministro de Justicia, Wilson Ruiz.

En la instalación se dieron los discursos del presidente saliente del Congreso, Arturo Char, el del presidente Iván Duque y el de un miembro de la oposición.

Si no hay cambio alguno las mesas directivas quedarán integradas así: Senado: el conservador Juan Diego Gómez, presidente; del Partido de la U, Maritza Martínez, primera vicepresidente y de la Colombia Humana, Gustavo Bolívar, segundo vicepresidente.

En la Cámara la presidente será Jennifer Arias (Centro Democrático), Carlos Ardila (liberal), primer vicepresidente y Luis Alberto Albán (Farc), segundo vicepresidente.

El discuros de Duque

Iván Duque, al instalar las sesiones del Congreso de la República, en su discursos en primer lugar hizo referencia a la pandemia y la forma como la ha atendido su gobierno.

“Esta pandemia nos ha dejado un rastro de dolor muy grande: más de 115.000 colombianos fallecidos que, junto a los 4 millones de víctimas en todo el mundo, representan un vacío irreparable. En estos tiempos, los colombianos hemos tenido que afrontar todo tipo de adversidades, personales y colectivas. Todos hemos sido víctimas de las consecuencias de una catástrofe global que dejó ciudades desoladas, cerró fronteras, interrumpió planes de vida y alteró nuestra cotidianidad de formas que eran impensables.

Duque igualmente rindió un reconocimiento al cuerpo médico que ha atendido la crisis de salud. “Tuvimos que enfrentar esta crisis ante la cual no había libretos ni soluciones mágicas. Por ello, en este día, quiero hacer un reconocimiento a todas las mujeres y hombres en Colombia que, ante el tamaño de este reto, supieron convertirse, al interior de sus hogares, en guías y refugio para sus familias en medio de una tormenta devastadora”.

El mandatario hizo además una defensa del plan nacional de vacunación, lo cual incluso le permitió cuestionar a quienes le criticaron la demora en traer las mismas. “Recuerdo hoy, con cierta tristeza, algunas voces que auguraban que en Colombia no habría vacunas disponibles este año. Pero también recuerdo, con emoción, como el 17 de febrero, Verónica Machado, la enfermera jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Sincelejo, recibía la primera dosis de la vacuna en el país. Y esto que hoy recordamos con alegría evidencia que cuando trabajamos por un mismo objetivo, somos capaces de hacer grandes cosas. Y, a pesar de algunas cuantas voces negativas y disociadoras, prevalecen las voces del optimismo, el trabajo arduo, los valores democráticos, el sentido social y SOMOS capaces de alcanzar grandes logros”.

Indicó que a “a hoy en nuestro país se han aplicado ya 24 millones de vacunas, y que nuevamente sobrepasaremos las metas que nos habíamos trazado para el mes de julio. Asimismo, puedo garantizarles que este año llegaremos a la meta de vacunar a 35 millones de colombianos. Y así, unidos, vamos a recobrar nuestras vidas para concentrarnos en el futuro que merecemos”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad