Publicidad

Empieza el Ecomercado en el centro comercial Parque Caracolí en Floridablanca

Tres organizaciones que apoyan a los campesinos y microempresarios santandereanos tendrá su stand en este evento.

La reactivación económica continúa marchando lento, pero seguro. Y para no parar la estructura que han ido formando poco a poco, las organizaciones campesinas siguen participando en espacios inclusivos y que lleguen a todos los ciudadanos del área metropolitana de Bucaramanga.

Por eso, tres de estas organizaciones harán parte del Ecomercado que se realizará este fin de semana en el centro comercial Parque Caracolí.

La actividad se ubicará en el tercer piso del lugar, será un mercado compuesto por productos de la canasta familiar, controladores biológicos para cuidados de plantas, huertas y frutales, pero también variedad en productos de cosmética y aseo personal natural.

De acuerdo con las directivas del centro comercial, “Parque Caracolí brinda en este espacio una ventana que permite una mejora relevante en las condiciones sociales que se viven luego de la pandemia”.

“El Ecomercado es una oportunidad para valorar, intercambiar conocimientos, disfrutar y apoyar directamente los procesos de comunidades campesinas que están aportando a la sustentabilidad de la vida en los territorios”, indicó Ecohumus, una de las entidades participantes.

Las organizaciones que apoyan

1. Federación Campesina de Mercados Agroecológicos: Esta entidad lleva 10 años con el propósito de comercializar los excedentes agroecológicos de las mujeres campesinas de municipios como Charta, Matanza, Lebrija Suratá y Tona, sacando al mercado productos que no han sido tratados con agrotóxicos.

2. Corporación Compromiso: Contribuye a fortalecer los procesos de permanencia en el territorio con autonomía y soberanía desde la defensa del territorio. Brinda trabajo a familias campesinas de Piedecuesta, San Vicente de Chucurí, El Carmen de Chucurí y Girón.

3. EcoHumus: Ofrecen eco-mermeladas de frutos silvestres, bocadillos de Mogotes, tortas artesanales, chicha, almendras y aceite de sacha inchi provenientes de la provincia Guanentá. Sus productos son trabajados por más de 30 familias campesinas y 15 microempresarios de la región.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad