Breiner José Caballero Lozano y Maifren Carranza Moreno son los dos hombres señalados de disparar contra un colegio en el municipio de Soledad, Atlántico. La Fiscalía General de la Nación les imputó los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y terrorismo.
“De acuerdo con las pruebas presentadas, los procesados habrían llegado a la institución educativa y entregaron un panfleto en nombre de la organización delincuencial denominada ‘Los Costeños’”, dijo el ente acusador.
En el hecho resultó herida la coordinadora de la institución educativa San Antonio de Padua y dos estudiantes, según las versiones oficiales.
Caballero Lozano y Carranza Moreno fueron capturados minutos después de que se registrara el atentado con arma de fuego. El hecho que avanza en etapa de indagación, para establecer la posible participación de los procesados.
En el momento de su detención, uniformados de la Policía Nacional les incautaron cinco panfletos alusivos a la organización criminal y un arma de fuego.
En ese sentido, un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Atlántico les imputó los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y terrorismo.
Sobre los tres heridos en el ataque se conoció que fueron llevados a dos centros asistenciales, donde confirmaron que estaban fuera de peligro.
“Los colegios y las instituciones educativas deben estar fuera de este conflicto; no deben ser metidos en el componente de violencia. A los colegios se va a impartir educación, se va a compartir conocimiento y ahí conviven tanto los hijos de las personas, ya sea de bien como de aquellas que están al margen de la ley; es por ello que invitamos a estas organizaciones aquí dejen por fuera a las instituciones educativas porque allí lo que se vive es en paz”, dijo un vocero de la asociación de profesores de Atlántico.