Publicidad

Ordenan cobros coactivos contra 140.000 deudores del Impuesto Vehicular en Santander

Estos miles de cobros coactivos se iniciarán a través de la Secretaría de Hacienda de la Gobernación de Santander, en contra de contribuyentes morosos que registran deudas desde hace varios años, algunos incluso desde hace décadas.

Finalizados los descuentos excepcionales otorgados para morosos del Impuesto Vehicular en Santander, el Gobierno Departamental comunicó que se pondrán en marcha las gestiones para iniciar cobros coactivos contra más de 140.000 contribuyentes que acumulan deudas con el Departamento.

Así lo comunicó el mismo Gobernador Juvenal Díaz, quien informó que se dieron órdenes a la Secretaría de Hacienda para llevar a cabo estos cobros contra ciudadanos renuentes a pagar el Impuesto Vehicular, algunos con deudas desde hace varios años, incluso décadas.

Actualmente, según los datos oficiales de las autoridades, las matrículas de vehículos en Santander ascienden a cerca de 478.000 registros. El cobro del Impuesto Vehicular en Santander recae recae sobre los propietarios o poseedores de vehículos de servicio particular nuevos, usados, los que se internen temporalmente en el territorio nacional, y motocicletas cuyo cilindraje sea superior a 125 centímetros cúbicos.

Se recaudaron más de $35.000 millones con los descuentos del Impuesto Vehicular en Santander

Desde junio pasado la Gobernación de Santander puso en marcha una campaña para aliviar las sanciones contra los morosos e incentivar el recaudo de la cartera morosa por Impuesto Vehicular, cuyo valor ascendía a cerca de $561.818 millones en deudas.

Durante junio, julio, agosto, septiembre y octubre aplicó un descuento del 80 % en sanciones e intereses por mora, y posteriormente, a lo largo de noviembre, brindó una rebaja del 50 % para los morosos.Juvenal Díaz Mateus, gobernador de Santander.Juvenal Díaz Mateus, gobernador de Santander.

Este martes, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, informó que “terminamos la campaña de condonación de deudas a morosos del Impuesto Vehicular. Se acogieron 60.000 personas que estaban atrasadas”.

Antes de esta campaña, los dueños de 201.459 automotores acumulaban deudas por dicha obligación tributaria en el departamento.

“Hay 140.000 deudores que siguen en morosidad, a quienes ahora les vamos a aplicar el cobro coactivo. Esta es la instrucción que tiene el Secretario de Hacienda”, advirtió la primera autoridad de Santander.

El mandatario precisó que por medio de esta campaña se lograron recaudar más de $35.000 millones, en una cartera morosa que asciende a más de $520.000 millones.

De acuerdo con lo indicado por el Gobernador, estos $35.000 millones que se recaudaron “entrarán para el año entrante a recursos de balance”.

Es importante señalar que, según la Secretaría de Hacienda, alrededor del 80 % de esta cartera morosa corresponde a intereses y sanciones por mora. Las deudas en mención corresponden al periodo comprendido entre 1999 y 2023, según las autoridades.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
7,050SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad