En el Valle de Aburrá ya ascendió a 30 la cantidad de personas halladas este año en costales, bolsas, maletas o contenedores, palabra usada generalmente por las autoridades para hacer referencia a este tipo de casos.
El último hallazgo ocurrió el domingo, 1.° de diciembre, en el corregimiento de San Félix, en Bello, y fue realizado por 2 personas que se transportaban en una moto, por la vía que de Medellín conduce a dicho corregimiento.
Ambos se acercaron sobre las 6:00 de la noche al Cai de Policía más cercano y le manifestaron a los uniformados que a un costado de la vía, cerca del desagüe, había un bulto grande y que podría tratarse del cuerpo de una persona.
Positivo
Las autoridades se desplazaron hasta el kilómetro 3+800 a confirmar la información y al llegar sintieron un olor a descomposición, proveniente del mencionado bulto, el cual estaba metido en costales de lona blancos y amarrado.
La situación llevó a la presencia de caninos antiexplosivos por precaución, los cuales después de constatar que el cuerpo no tenía ningún elemento extraño que pudiese desatar una tragedia, dieron luz verde a los funcionarios de criminalística para adelantar la inspección judicial.
Debido a la forma en la cual se encontraba el cadáver, sumado a que por protocolo los expertos no pueden abrir el costal por posible pérdida de evidencia, el cuerpo fue embalado y llevado a Medicina Legal, donde determinarán la manera en la cual fue asesinado.
El cadáver fue identificado como Juan Pablo Rodríguez Ramírez, de 36 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido el pasado 29 de noviembre, en el barrio Robledo Aures.
En cuanto a los responsables, aún las autoridades no tienen pistas y presumen de manera preliminar que la víctima habría sido arrojado desde un vehículo.
Es de anotar que en la zona tiene injerencia criminal el grupo delincuencial común organizado Los del Doce. 24 personas en ‘contenedores’ fueron halladas en 2023.