Como Sara Yireth Domínguez Cahuana, fue identificada la joven de 18 años de edad, que el pasado 30 de diciembre fue atacada a bala por un presunto sicario que ingresó a su residencia ubicada en el barrio Santo Domingo de Guzmán de la ciudad de Barranquilla.
Lo que se conoce sobre este caso es que Sara Yireth estaba dentro de su residencia cuando la noche de este sábado 30 de noviembre de 2024 un sujeto conocido en ese sector como ‘Luisito’ ingresó a la residencia y le propinó varios impactos de bala dejándola gravemente herida.
Lo que han indicado fuentes policiales sobre este caso es que los hechos ocurrieron en la calle 88 con carrera 5D, del barrio Santo Domingo de Guzmán de la capital del Atlántico. Este sábado 30 de noviembre por la noche fue abordada dentro de su lugar de residencia por un sujeto que llegó y al tenerla cerca desenfundó un arma de fuego y le hizo varios disparos en su cuerpo y luego salió huyendo del sitio por rumbo desconocido.
Sara Yireth fue llevada por familiares y vecinos hasta la clínica San Ignacio donde permaneció bajo los cuidados médicos de esa institución, que en las últimas horas reportó que murió como consecuencia de las heridas que recibió en su cuerpo. Estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero no resistió porque las balas comprometieron órganos vitales.
Las autoridades no han entregado muchos detalles sobre este asesinato y no han indicado si la víctima y el presunto victimario guardan alguna relación o si se trata de alguna retaliación por parte de las bandas criminales que operan en la ciudad o si se trató de un acto propio por parte de la persona conocida como ‘Luisito’.
Tampoco se ha conocido qué parentesco tenía la joven muchacha de 18 años con el sujeto que la atacó a bala.
Entre tanto las autoridades están tras la pista de la persona conocida como ‘Luisito’, quién sería el hombre que atentó contra la vida de Sara Yireth dentro de su residencia.
Los trabajos de campo serán claves para el esclarecimiento de este crimen que tiene consternada a la familia de Sara Yireth Domínguez Cahuana.
En las últimas horas el cuerpo de la joven fue remitido hasta la dependencia del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.