Toda una pesadilla vivió una menor de edad, quien fue agredida física y sexualmente por el conductor de un vehículo de transporte escolar, en Medellín.
Se trata, según la Fiscalía, de Carlos Humberto Grisales Higuita, quien en las últimas horas fue enviado a prisión como presunto responsable de los delitos de secuestro simple, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años y pornografía con persona menor de 18 años, “todas las conductas agravadas”.
Grisales Higuita, “habría retenido a una niña de 7 años a comienzos de 2012, y llevado a una vivienda del centro de la ciudad. Al parecer, la manipuló psicológicamente y sometió sexualmente, haciéndole creer que ese tipo de comportamientos eran normales”, explicó la Fiscalía.
De acuerdo con la investigación, a la niña le cambiaron el nombre, estuvo “desescolarizada e incomunicada” y fue trasladada durante todo este tiempo entre casas en Medellín y el municipio de Bello, también en Antioquia.
Cuando la menor de edad cumplió 16 años “le reclamó al señalado agresor por el trato recibido, y en represalia presuntamente fue encerrada en una casa, de la cual logró escapar en febrero de este año”, según la Fiscalía.
Luego de presentada la denuncia y recopilar las evidencias suficientes, Carlos Humberto Grisales Higuita fue capturado por la Policía Nacional en Medellín. Durante las audiencias preliminares no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía.