Un tranquilo bar situado en las montañas del barrio El Brillante, en Usme, se convirtió en el escenario de un crimen atroz. En la madrugada del domingo, un hombre le arrebató la vida al subintendente Sergio Giovanny Rodríguez Basto con un disparo por la espalda.
El trágico hecho ocurrió hacia la 1:35 a. m. en la carrera 2B con calle 100F sur, dentro de un típico establecimiento del sur de Bogotá, conocido por ser un punto de encuentro para familias y amigos que comparten hasta altas horas de la noche. Según informaron las autoridades, Sergio, de 30 años, se encontraba en su turno de descanso disfrutando de la velada con varios familiares.
Rodríguez Basto, quien formaba parte de la Jefatura Nacional del Servicio de Policía, había llegado al lugar el sábado en horas de la noche para pasar un rato en compañía.
Ataque a traición
“En ese bar nunca había pasado algo así, más bien es un sitio tranquilo. Acá nadie escuchó el disparo, nos dimos cuenta porque vinieron varias patrullas y cerraron toda la cuadra hasta la mañana del domingo. Ojalá atrapen al tipo que hizo eso, porque el muchacho que mataron, según dicen, no vivía por acá”, contó un vecino a Q’HUBO.
De acuerdo con el relato de los testigos, Sergio estaba riendo y tomando cuando un hombre se le acercó por detrás. Sin mediar palabra, el sujeto sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza, dejándolo gravemente herido. Sergio cayó al suelo y murió prácticamente de manera inmediata.
El atacante aprovechó la confusión para huir rápidamente por las calles del barrio, que en su mayoría son destapadas y polvorientas. Hasta el momento, no se tienen pistas concretas sobre su paradero. Los acompañantes de Rodríguez dieron aviso inmediato a las autoridades, quienes llegaron rápidamente al lugar.
El CTI de la Fiscalía asumió la investigación y recopiló varios videos de cámaras de seguridad que podrían ser clave para identificar al responsable.
“Nos solidarizamos con la familia de nuestro uniformado. La Policía Metropolitana de Bogotá ha desplegado todas sus capacidades de inteligencia y policía judicial para ubicar y capturar al responsable de estos hechos”, declaró el brigadier general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
El caso ha causado gran conmoción entre la comunidad y en el gremio policial, que exige justicia por el cobarde asesinato de Sergio Giovanny Rodríguez Basto.