Los detalles sobre la balacera en un motel cerca de la ciudad de Cali, Valle del Cauca, donde dos personas murieron y otras más resultaron heridas, rondan más entre la especulación que entre la veracidad.
Sobre todo porque uno de los heridos es un DJ colombiano, conocido como Exotic, quien justamente era el anfitrión de la fiesta en el motel.
Los hechos, informó la Policía Metropolitana de Cali, ocurrieron en el motel Rey de Corazones, en el que se encontraban unas 200 personas que asistían a una fiesta privada en una suite del lugar.
El domingo, cuando amanecía, alrededor de las 5:30 a.m., una riña entre varios asistentes calentó los ánimos, lo que desencadenó la balacera. Aunque a simple vista y de acuerdo con los testimonios de los presentes, el incidente pareciera haber sido fortuito, las autoridades escudriñan otra hipótesis.
Al parecer, y es lo que tratan de confirmar los investigadores, el hecho pudo estar relacionado con una situación que dejó pendiente el DJ en Dubái durante su más reciente visita a ese país. Esto, sin embargo, aún no ha sido confirmado.
Otra teoría tiene que ver con el cobro de una deuda entre dos de los asistentes a la celebración, que, al parecer, se llevó a cabo sin el permiso de la administración del lugar.
“La patrulla estaba pasando justo por el frente del establecimiento, ingresó y encontró una riña. Producto de la riña, hay una persona a la que le dieron tres disparos y falleció en el lugar de los hechos”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Carlos Oviedo.
El comandante añadió que otras dos personas resultaron heridas en la riña: un hombre y una mujer, quienes fueron remitidos a la Clínica Valle del Lili.
“El hombre es DJ Exotic, quien tiene pronóstico reservado, y la mujer, cuya identidad se desconoce, tiene heridas leves. Estamos revisando a todas las personas que se encontraban al interior del motel”, agregó el coronel Oviedo.
La víctima mortal, asimismo, tampoco ha sido identificada. En el lugar de la fiesta se incautaron cuatro pistolas, un fusil y un revólver. Una persona fue capturada.
“Estamos verificando los antecedentes de todas las personas que se encontraban al interior del establecimiento. Queremos ver si alguno de ellos tiene una solicitud de captura por orden judicial”, añadió el comandante.
Las autoridades también están verificando si en la razón social del motel estaba incluida la realización de fiestas masivas. Por ahora, el listado de invitados está siendo depurado para establecer posibles responsables y avanzar en la investigación.