La noche del martes 29 de octubre, un juez legalizó la captura de Darwin Beltrán, presunto responsable del asesinato de sus dos hijos en un atroz hecho ocurrido el pasado lunes. El hombre, además, cuenta con antecedentes por violencia intrafamiliar.
Imputación y proceso judicial
Tras la legalización de la captura, la Fiscalía procedió a imputarle el delito de homicidio agravado, cargo que el señalado homicida no aceptó. Durante este miércoles 30 de octubre, continuará la audiencia en la que se determinará si Beltrán será enviado a prisión mientras avanza el proceso en su contra.
Estas fueron las palabras que señalado asesino de dos niños en Engativá le dijo a un testigo
Un testigo le contó a Q’HUBO cómo ocurrieron los hechos la tarde del lunes 28 de octubre en el barrio Las Ferias, en la localidad de Engativá. El testigo, conductor de una tractomula, relató que estaba a punto de descargar su vehículo cuando escuchó los gritos de la madre de los niños.
“Estaba hablando con mi esposa, cuando sonó la puerta muy fuerte y la mamá de los niños gritó: ‘¡Dios mío, Dios mío!’”, narró. Tras los gritos, el hombre se asomó por una ventana y vio que el presunto agresor tenía las manos llenas de sangre.
“El tipo entró a la casa, y unos diez segundos después volvió a asomarse, agachó las manos y, cuando las levantó, traía el cuerpo del niño para mostrárselo a la mamá”, contó el testigo. Al darse cuenta de que el niño estaba herido, el conductor se acercó a Darwin para intentar calmarlo.
¿Qué le dijo el asesino de los niños?
“Me le acerco y le digo: ‘Venga, tranquilo, cálmese, ¿qué necesita? Yo lo ayudo’. Le pregunto si estaba armado, y él me responde: ‘Sí, tengo un cuchillo’”. Al responder esto, este sujeto se retira y el testigo preguntó a la madre si había más niños en la casa, y ella respondió que su hija seguía adentro.
En medio del estado de alteración, la mujer intentó pedir ayuda por teléfono, pero no lo logró. “Tuve que quitarle el celular y pedir auxilio a través de la línea de emergencia”, explicó el testigo.
Cuando volvió a asomarse por la ventana, vio los cuerpos de los dos niños tirados en el piso. “En ese momento llegó un médico, no sé si era del sector, y me dijo: ‘Creo que los niños ya están muertos, es mejor que entremos por ese tipo’”, añadió.