Un aberrante caso de maltrato infantil se registró en Sabanalarga, Atlántico. Una menor de tan solo siete años, era sometida a distintas formas de tortura por parte de sus abuelos.
La menor presentaba graves lesiones en todo su cuerpo, desde quemaduras con cigarrillo hasta desprendimiento de dientes y uñas, según lo reveló la Policía del Atlántico.
De acuerdo con el informe judicial emitido por las autoridades, la niña tenida heridas causadas con objetos, además fue mordida en diferentes partes del cuerpo. La quemaron con una cuchara caliente, y con cigarrillos en extremidades y en la boca.
“Se trata de una niña de 7 años, la cual había sido producto de muchas lesiones, de muchos casos de aberración, falta de alimento, mala atención, rasguños, quemaduras de cigarrillo, quemaduras con cuchara caliente en diferentes partes del cuerpo de esta menor de edad”, señaló Jhon Peña, comandante de la Policía del Atlántico a Noticias Caracol.
Se conoció que la abuela materna, de 42 años, y su pareja sentimental, de 54, estaban a cargo de los cuidado de la menor de edad, pero aprovechaban esta posición de autoridades para someterla a graves episodios de maltrato físico y psicológico.
“Le arrancaron (a la menor) los dientes y las uñas con pinzas de uso mecánico”, fueron algunos de los detalles entregados por las autoridades, quienes además señalaron que la víctima dormía en el piso amarrada de manos y pies.
Gracias a la alerta de la comunidad, la Policía intervino ante este grave caso y capturó a la abuela y a su pareja, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía del municipio de Sabanalarga. Se encuentran a la espera de las audiencias preliminares.
En cuanto a la víctima, la menor quedó bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.