Con la excusa de salir a dar un paseo, un hombre de 23 años abusaba sexualmente, cada noche de su hijastra de cinco años. El sujeto engañaba a los familiares de la víctima, diciéndoles que llevaría a la menor a caminar, pero al llegar a un complejo deportivo, la sometía a abusos.
Este actuar fue denunciado por los habitantes del municipio de Barranca de Upía, en el Meta. El pasado 20 de octubre, los vecinos evidenciaron el ingreso del señalado abusador con la niña al recinto, donde, al parecer, cometía los vejámenes sexuales.
Según el informe entregado por la Fiscalía General de la Nación, estos actos se registraron en los baños del complejo deportivo del municipio. Cada noche, al salir de su vivienda, el hombre llevaba a la menor a este lugar, y allí abusaba sexualmente. Fue hasta entonces, cuando la comunidad se percató de este hecho y retuvieron al señalado cuando salía del establecimiento.
Los pobladores rescataron a la menor de las manos del sujeto, e inmediatamente, llamaron a la Policía, quienes llegaron a la zona y capturaron al ahora procesado.
No aceptó los cargos
Luego de la captura infraganti, la Fiscalía imputó al señalado agresor el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, cargo que no fue aceptado por el sujeto.
Sin embargo, un juez con funciones de Control de Garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, por su presunta responsabilidad en agredir sexualmente a su hijastra, de 5 años.