Publicidad

Tres colombianos más son buscados por asesinato del Presidente de Haití

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía informó que tres colombianos más están siendo buscados por el asesinato del presidente de Haití. Además, dijo que los colombianos dijeron que tenían la intención de capturar y no asesinar al presidente.

Con estas tres personas que son buscadas por las autoridades aumenta a 24 el número de colombianos involucrados en este asesinato. “Tenemos tres colombianos que estarían siendo buscados que presuntamente estuvieron en Haití y República Dominicana y estamos en ese proceso de identificación plena” dijo el director de la Policía.

Añadió el general Vargas que los tiquetes fueron comprados desde Miami, y que tienen información sobre el viaje previo del capitán (R) Germán Alejandro Rivera, y el sargento viceprimero (R) Duberney Capador Giraldo, quienes ingresaron a territorio haitiano el 10 de mayo y fueron recibidos en uno de los pasos fronterizos, y tras su llegada tuvieron varias reuniones en inmediaciones a un sector de embajadas en Puerto Príncipe.

“Inicialmente, de acuerdo a información revelada por los colombianos, estas reuniones eran para planear el arresto del presidente y ponerlo a disposición de la DEA. Además indican que le ordenaron al resto de colombianos que esa era la actividad que iban a realizar”, dijo el general Vargas.

El director de la Policía añadió que el capitán (R) Germán Alejandro Rivera y el sargento viceprimero (R) Duberney Capador Giraldo fueron las cabezas de esta operación, que se dividió en dos grupos, de los cuales siete entraron a la casa y el resto presto seguridad. “Consiguieron varias camionetas de platón y otros vehículos para llegar a la casa, redujeron a la Policía que estaba ahí, entraron y no se produjo ese supuesto arresto sino la muerte del presidente”, indicó.

Agregó que el capitán (R) Germán Alejandro Rivera y el sargento viceprimero (R) Duberney Capador Giraldo, durante su estadía en Haití se reunieron con el médico Christian Emmanuel Sanon, que fue identificado como uno de los presuntos autores intelectuales del asesinato del presidente Moïse, pues luego de una serie de interrogatorios se logró determinar que hizo parte de esta operación y que fue la primera persona a quien llamaron luego de ejecutar el operativo. Las autoridades están tras la pista de otros dos militares.

Por otro lado, el general dijo que el capitán (R) Germán Alejandro Rivera ha tenido contacto con 12 personas en Haití y el sargento viceprimero (R) Duberney Capador Giraldo con 10 personas.

También habló el director de la Policía sobre las reuniones que se adelantaron entre James Solages y Emmanuel Sanon de CTU Security Service con los exmilitares Rivera y Capador.

El general Jorge Luis Vargas, también reveló que el capitán (R) Germán Alejandro Rivera recibió 50.000 dólares desde los Estados Unidos, para organizar este viaje de todos los involucrados en este hecho.

Agregó el general que también están tras la pista, en coordinación con las autoridades de Haití, de un ciudadano haitiano, que no está identificado, quien fue el encargado de recibir a los colombianos en República Dominicana y una de las personas que ayudó a gestionar los trámites de ingreso para los connacionales.

Dijo también el general Vargas que se tienen identificados unos abonados de Emmanuel Sanon frente a las comunicaciones y coordinaciones que efectuó con varios de los capturados.

Frente a los interrogatorios que se han adelantado en contra de los capturados, el director de la Policía, explicó que se ha logrado determinar que el representante legal de la empresa, CTU Security service, el ciudadano venezolano Antonio Emmanuel Intriago Valera, hizo parte presuntamente de la coordinación de estos hechos. También participó un ciudadano colombiano de nombre Arcadio Pretel.

Agregó, el general, que el esclarecimiento de estos hechos es soberanía de Haití y que son ellos los encargados de esclarecer lo que sucedió.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad