Publicidad

Grave incendio arrasó con la capilla de la Universidad Católica en Bogotá

El incidente causó pánico entre la comunidad universitaria y los habitantes de la zona de las localidades de Teusaquillo y Chapinero, al ver cómo las llamas y el humo se levantaban de la estructura.

Un gran susto se vivió en la tarde de este martes 15 de octubre en la Universidad Católica de Bogotá, cuando un incendio en la capilla elevó una gran columna de humo.

El incidente causó pánico entre la comunidad universitaria y los habitantes de la zona de las localidades de Teusaquillo y Chapinero, al ver cómo las llamas y el humo se levantaban de la estructura.

El hecho debió ser atendido por el cuerpo de bomberos de Chapinero, según confirmó la oficina de comunicaciones de Bomberos, la zona afectada fue asegurada rápidamente y se comenzó el control de la conflagración.

La dimensión de la emergencia fue tal que se requirió del apoyo del Grupo Técnico de Rescate, la Policía Nacional y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER).

Las imágenes del incendio causaron gran preocupación entre los bogotanos pero la situación fue controlada con éxito. Finalizando la tarde los bomberos reportaron que el fuego estaba controlado en un 70% y continuaban trabajando para apagar los últimos focos de las llamas de la estructura arquitectónica.

En el incidente no se reportaron víctimas ni personas lesionadas por inhalación de humo o quemaduras, lo cual generó un gran alivio para todos los involucrados. “De acuerdo al reporte que nos entrega el secretario, no tenemos ninguna persona afectada”, señaló un vocero de los bomberos. Sin embargo, los daños estructurales en la capilla son significativos, y será necesario un trabajo de reconstrucción.

Las autoridades y la institución, ya comenzaron las investigaciones para determinar las causas del incendio. Hasta el momento solo se conocen versiones preliminares, para confirmar si hubo algún tipo de cortocircuito que pudiera haber causado la emergencia.

La Universidad Católica emitió un comunicado agradeciendo la rápida intervención de los equipos de emergencia y confirmando que, tras la evacuación, todos los estudiantes y trabajadores de la institución se encuentran a salvo. Las clases y actividades fueron suspendidas hasta nuevo aviso, mientras se evalúan los daños y se aseguran las instalaciones.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad