Publicidad

A $2,1 billones más, aumenta el costo de Hidroituango en Colombia

Actualmente, los trabajos de la megaobra alcanzan un porcentaje de ejecución del 84,3 %.

Los trabajos para culminar la construcción de Hidroituango implicarán un desembolso adicional de $2,1 billones, según informó este miércoles el gerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM), Jorge Andrés Carrillo Cardoso.

En el marco de una visita al proyecto, encabezada por el presidente Iván Duque, el gobernador (e) de Antioquia Luis Fernando Suárez y el alcalde de Medellín Daniel Quintero, el líder de esa compañía dio un balance del avance del proyecto.

“El proyecto va de acuerdo al cronograma, se va a terminar y tendrá capacidad de generación de 2.400 megavatios (MW). Entrará en operación en junio de 2022, con la primera unidad de operación”, dijo Carrillo Cardoso, precisando que el proyecto pasará de costar $16,2 billones a $18,3 billones.

Luego de culminar la construcción del vertedero y llegar a la cota 415 de la presa, el 7 de noviembre de 2018 EPM normalizó la operación del vertedero. Así mismo, el 5 de febrero de 2019, los constructores lograron cerrar la última compuerta de captación y cortar el paso del agua que ingresaba por la casa de máquinas.

Según precisó EPM, el cronograma vigente del proyecto apunta a que la hidroeléctrica encienda su primera unidad de generación en julio de 2022 y una más antes del 30 de noviembre del mismo año.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad