Un viaje de turismo se convirtió en una pesadilla para una familia en Bogotá. Luz Elena Castillo (57 años) y su hija Luisa Fernanda López (16 años), se encuentran desaparecidas desde el pasado 21 de septiembre tras haber viajado a México.
Búsqueda desesperada
Según se ha podido conocer sobre este caso, Iván Mejía, le dio como regalo de cumpleaños a su mamá el viaje, pero nunca imaginó que esto en vez de traer felicidad, lo tenga hoy golpeando puertas de las autoridades para poder dar con su paradero, luego que al parecer fueran secuestradas cuando se movilizaban en un bus por una carretera de Zacatecas.
“Cumplió años el 14 de septiembre y mi sobrino con mucho sacrificio le envió para que fuera a hacer un tour y visitar a la virgencita de Guadalupe”, relató una familiar a RCN.
El pasado 2 de octubre Iván recibió una llamada en la que pusieron a hablar a su hermana para pedirle 11 mil dólares por su liberación.
“Quise tener un detalle con mi madrecita y no me imaginé que fuera a pasar esto. Además, mucho menos con mi hermanita. Se comunicaron, me dijeron que las tenían secuestradas y que estaban pidiendo 5.500 dólares por cada una. Pusieron a mi hermanita a hablar y ella estaba llorando. Además, también escuché a mi mamá de fondo llorando”, contó el familiar.
En la comunicación le indicaron a Iván que tenía 3 días para conseguir el dinero o de lo contrario matarían a su madre y a su hermana. En medio de la angustia, desesperado por encontrarlas, logró desde Estados Unidos, donde se encuentra actualmente, interponer la denuncia en Zacatecas el pasado 24 de septiembre, pero hasta el momento las labores no han avanzado.
Con el pasar de las horas la angustia se incrementa, pues temen que las mujeres hayan sido víctimas de alguna red de trata de personas; además que Luz Elena sufre de diabetes tipo 2 y él solamente llevó medicamentos para su enfermedad, los días que estarían de viaje, es decir tres noches y cuatro días.
“Le pido a las autoridades que se tomen esto con más seriedad, la desaparición, pasan y pasan los días y el presidente con tantos recursos y el gobierno y no se ve la ayuda. Mi mamá es diabética, ya van 15 días y ella no tiene la insulina. Lo único que yo tengo en la vida es a mi mamá y a mi hermanita y no quisiera perderlas. Mi mamá es ama de casa, yo le ayudo, y mi hermana estudia gestión administrativa en el Sena, ya casi va a terminar”, enfatizó Iván.