Un juez con funciones de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre que le habría ocasionado quemaduras de consideración en el 45% del cuerpo de su compañera sentimental.
La Fiscalía General de la Nación investigó los hechos y determinó que el señalado le habría lanzado agua hirviendo a la víctima.
Por estos hechos, fue capturado por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional. Una fiscal de la Seccional Amazonas le imputó el delito de tentativa de feminicidio agravado, cargo que no fue aceptado.
“De acuerdo con el material de prueba, el pasado 24 de septiembre en un inmueble ubicado en Isla Fantasía de Leticia (Amazonas), el hombre en medio de una discusión tomó un recipiente que contenía el líquido caliente y se lo lanzó a la mujer encima”, explicaron los investigadores del ente acusador.
La investigación permitió establecer que estas conductas, al parecer, fueron frecuentes y repetitivas contra la víctima tanto física como psicológicamente.
A la cárcel por el homicidio de su pareja
A Waldir Blanco Castro le impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de feminicidio agravado. Así lo decidió un juez con funciones de Control de Garantías luego de avalar la solicitud hecha por la Fiscalía General de la Nación al investigar los hechos.
Según el ente acusador, el hombre señalado habría atacado con un arma cortopunzante a su compañera sentimental en medio de una discusión en el barrio Brisas de San Silvestre en el municipio de Barrancabermeja, Santander. Los hechos ocurrieron el lunes 30 de septiembre.
Información en poder de las autoridades determinó que el hoy asegurado habría ejercido violencia física, psicológica y verbal contra la víctima, a quien amenazó de muerte en varias oportunidades durante los 4 años en que sostuvieron la relación.