Las labores investigativas de la Fiscalía General de la Nación, a través del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) determinaron que un pastor de una iglesia en Cartagena abusó sexualmente de una niña, de tan solo 7 años.
Un juez de Conocimiento recibió las pruebas presentadas y decidió condenar a 24 años de prisión a Virgilio Sierra Avendaño, al encontrarlo responsable de los aberrantes hechos.
El ente investigador demostró que Sierra Avendaño, de 70 años, incurrió en los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, ambos agravados”.
Los hechos que motivaron la condena se registraron durante el 2014 en el barrio Bicentenario de Cartagena donde el hombre aprovechó su condición de líder espiritual para, luego de terminar los cultos, llevar a la hija de una feligresa a su habitación donde la sometía a tocamientos de índole sexual y abusarla carnalmente.
El procesado fue capturado en julio de 2022 en cumplimiento de una orden judicial. Ahora, la decisión fue apelada por la defensa del condenado.
Abusó de sus hijastras
Las autoridades en Santander capturaron a un hombre de 35 años señalado de abusar sexualmente a dos menores de edad.
Las informaciones oficiales del aberrante hecho precisan que las dos víctimas serían hijastras del señalado, quien se aprovechó de la confianza de los familiares de las niñas para acceder a ellas.
“El hoy capturado, padrastro de menores de 9 y 11 años, aprovechando la confianza depositada en él realizó actos sexuales en contra de ellas, cuando se quedaban solas en la casa porque la progenitora salía a trabajar”, reveló la Fiscalía General de la Nación en su informe.
Los abusos ocurrieron entre septiembre de 2022 a enero del 2023 en el municipio de Betulia, en Santander.