Publicidad

Ministro de Ambiente viaja a EE.UU para promover agenda ambiental

Hoy inicia la visita oficial del ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, a Washington D.C para llevar a cabo una agenda a favor del desarrollo ambiental sostenible en el territorio nacional.

La lucha contra la deforestación y la integración de los países que gestionan el bioma amazónico a través del Pacto de Leticia, es uno de los principales temas que tendrán lugar en el encuentro entre el Ministerio de Ambiente, los organismos internacionales y las entidades del Gobierno de los Estados Unidos.

“Estoy seguro de que este será un viaje fructífero que nos permitirá seguir trabajando por las metas ambientales que desde esta cartera nos hemos propuesto, así como por la protección y conservación del medio ambiente y del uso sostenible de nuestros recursos naturales”, dijo el ministro Correa previo al viaje.

En cuanto a las metas, el ministro se refiere a la anunciada en diciembre de 2020 por el presidente de la República, Iván Duque, sobre reducir en un 51 % las emisiones de Gases de Efecto Invernadero al año 2030, un compromiso del Gobierno Nacional consignado en el Acuerdo de París.

Igualmente, el Estado colombiano se comprometió para ese mismo año llegar con cero deforestación y lograr la carbono-neutralidad al 2050.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad