Por establecer quedaron las causas de la muerte de un niño de 13 años, quien fue hallado sin vida en una de las habitaciones de su casa tras una discusión familiar.
El lamentable hecho ocurrió el pasado 12 de septiembre en una vivienda ubicada en la calle 103B con la carrera 50B de barrio Villa Niza, en el nororiente de la ciudad.
De acuerdo con un reporte judicial al que tuvo acceso Q’HUBO, los padres Dilan Sneyder Duque Saldarriaga estaban discutiendo y, al parecer, el menor salió de su habitación y les pidió que dejaran de pelear.
La Policía hizo presencia en el sitio y controló la situación. El papá del menor fue sacado de la vivienda y cuando los uniformados se encontraban con él en la calle escucharon a la madre gritando dentro de la casa. Después, la mujer salió con su hijo en brazos. El menor no reaccionaba.
Entonces Dilan Sneyder fue montado en un carro en el que lo llevaron a la Unidad Intermedia de Santa Cruz, a donde llegó sin signos vitales. Como el cuerpo del menor tenía algunos moretones, el médico legista no certificó su muerte y por eso serán expertos forenses quienes determinen las causas de la muerte en Medicina Legal.
Sobre el adolescente se conoció que padecía un déficit de atención con hiperactividad, por lo cual estuvo medicado.