Consternados, así quedaron la mañana de este miércoles, 11 de septiembre, lo habitantes del barrio La Isla, de la comuna Santa Cruz, nororiente de Medellín.
Y no es para menos, puesto que se despertaron con la noticia con que una mujer, sus 2 hijos y hasta el gato, estaban sin vida en el interior de su residencia, ubicada en la calle 115 con la carrera 46.
Según un reporte judicial conocido por Q’HUBO, el cuerpo de un joven de 18 años y el de su hermana, de 21, se encontraban encima de una cama, mientras que el de la mujer de unos 45 años de edad, estaba tendido en otra habitación, sobre una colchoneta y acompañada de una nota que decía:
“Yo, Diana Lorena Vélez, manifiesto y autorizo en vida la voluntad de donar mi cuerpo fallecido a la ciencia médica; de no ser posible la donación, manifiesto mi voluntad en vida y autorizo ser cremada y las cenizas ser desechadas”.
¿Qué pasó? De acuerdo con las primeras informaciones, al parecer la madre habría envenenado a su hijo e hija, al igual que el felino y después habría atentado contra su propia vida.
De momento, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, se encuentran en el lugar adelantando la correspondiente inspección judicial de los cadáveres, para determinar con certeza lo sucedido.
Hasta el momento no han trascendido las edades de los menores fallecidos, así como tampoco las identidades de ellos ni de su progenitora. Se indaga sobre las posibles causas que llevaron a este hecho.
¿Qué es un envenenamiento?
El envenenamiento es una condición causada por la ingestión, inhalación, contacto o inyección de sustancias tóxicas en el cuerpo, las cuales pueden dañar órganos, alterar funciones vitales o incluso ser mortales.
Estas sustancias pueden ser productos químicos, plantas, medicamentos, gases, alimentos contaminados, venenos de animales, entre otros. La gravedad del envenenamiento depende del tipo de toxina, la cantidad absorbida y el tiempo de exposición.
¿Qué hacer en caso de envenenamiento?
En caso de sospecha de envenenamiento, es fundamental buscar atención médica inmediatamente. Si es posible, se debe identificar la sustancia responsable para proporcionar información precisa a los servicios de emergencia.