Publicidad

“Él intentó matarme antes de quitarse la vida”: duro relato de la expareja Alberto Ávila

Tras intentar asesinar con un arma blanca a su expareja, Luis Alberto Ávila López fue hallado sin vida pocos minutos después. El relato de la mujer es estremecedor.

El 8 de julio de 2023 un terrible suceso estremeció a los residentes del barrio Suba Salitre, en la Calle 157 con Carrera 94. Al interior de una de las viviendas un hombre identificado como Luis Alberto Ávila López y una mujer Bellanid Girón Sánchez resultaron con heridas de arma blanca.


Lamentablemente, Alberto falleció y un mar de especulaciones crecieron en el vecindario.
Bellanid, expareja sentimental de Alberto, con el que sostuvo una relación de 9 años y en la que tuvieron 2 hijas, contactó a  Q’HUBO para contar su versión de lo que sucedió aquel día.

Duro testimonio


En el relato, Bellanid contó que desde el 2020 la relación con Alberto se tornó difícil debido a que, según dice, él era ludópata. La relación de pareja se empezó a deteriorar en el 2023, pues asegura que se cansó de ser víctima de maltrato físico y psicológico decidió separarse.
“Además de maltratarme, él hablaba mal de mí con los vecinos. En marzo del 2023 él intentó matarme, me tiró de las escaleras y, cansada de eso, me defendí devolviéndole un golpe, al otro día yo lo demandé, puse todo en manos de las autoridades competentes. Él me dijo que me iba a matar, me intimidaba, yo vivía con miedo, tanto fue que yo tuve que irme a una casa de refugio y estuve tres meses allá porque su intención era matarme”, contó Bellanid.


Tras la separación, dice la mujer, Alberto la seguía intimidando, aún así ella intentó tener una buena relación con él por el bien de sus hijas.


“Después de conciliar en una Comisaría, nosotros nos hablábamos, él vivía donde la hermana y el 7 de julio me llamó para decirme que si nos veíamos, como yo pensé que todo estaba calmado le acepté vernos y pasó por mí, fuimos y departimos unos tragos y me insistía en que volviéramos, pero yo le dije que no. Hablamos como 30 minutos. Mi celular se perdió ese día y él empezó a decir que me compraba uno, luego llegamos a la casa y me subí al tercer piso donde vivía y el empezó a decir que lo dejara quedar que no quería ir donde la hermana”, dijo Bellanid.


Para ese momento Bellanid tenía una inquilina en la vivienda, y el 8 de julio Alberto regresó a buscar a su exesposa para pedirle nuevamente que lo dejara quedar. Bellanid relata que lo dejó entrar y que su inquilina salió a eso de las 4 de la madrugada, pero como sabía cómo era Alberto le dijo que estaría en constante comunicación por si necesitaba algo.


“Él se acostó en el sofá, se levantó como a las 7:30 am., estaba tranquilo, dijo que iba a la casa y que me devolvería varias cosas que se había llevado. Se fue para la casa donde vivía, y volvió sin nada, me dijo que fuera con él hasta la casa de la hermana que queda a tres cuadras, yo lo acompañé, supuestamente iba por la plata para que compráramos el celular, yo no entré porque no me llevo bien con mi excuñada.

Luego terminamos discutiendo, le dije que se fuera de la casa, él salió y a la media hora subió sudando, no sé si se tomó algo, estaba pálido y decía que habláramos. Me dijo que le diera una pasta, le dije que no, bajó al primer piso y sacó unas pastas y subió nuevamente, yo tenía la puerta abierta del apartamento y él se volvió a entrar. Le pasé el agua y se sentó en la cama. Se tomó dos pastas, estoy segura que era acetaminofén, empezó a decir que nos fuéramos y empezáramos de cero, que vendiéramos la casa y el taxi que teníamos”, relató la mujer.


Bellanid dice que le recalcó que no quería nada con él, y en cuestión de segundos este hombre la apuñaló y la sentenció de muerte. Luego de varios minutos en los que Alberto lesionó a Bellanid, y ella intentaba detenerlo, finalmente logró salir del apartamento.

“Yo solamente lo mordí y logré salir, no le hice nada más, cuando llegó la Policía él aseguró el apartamento. Ellos golpearon y en el informe lo dice que él les respondió estaba bien en ese momento”, agregó la mujer.


En el reporte de la necropsia efectivamente dice que: “la Policía acude a la vivienda en compañía de la mujer y le piden al hombre que salga, él responde, pero después de múltiples llamados con la misma respuesta de “ya voy”, y tras un silencio deciden ingresar y lo encuentran colgado por el cuello. Lo bajan e intentan reanimación cerebrocardiopulmonar sin éxito”.


Además de esto, el informe de la necropsia señala que Alberto tenía varias lesiones por arma blanca, pero concluye diciendo: “en el contexto del caso, nos ofrece un escenario de un hombre con antecedentes de ruptura amorosa, el cual agrede con arma blanca a su expareja sentimental y posteriormente se quita la vida”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,050SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad