Un grave accidente se presentó este lunes en el departamento del Huila cuando una chiva se quedó sin frenos y terminó estrellándose en la vía San Agustín-Pitalito.
La chiva que se movilizaba por la vía San Agustín-Pitalito, en Huila, aparentemente sufrió una falla en los frenos y se estrelló, lo que desencadenó una tragedia. Entre las siete víctimas fatales hay dos bebés.
Según información preliminar, el accidente dejó un saldo trágico de siete personas fallecidas y aproximadamente 20 heridas.
Entre las víctimas mortales se encuentran dos menores de edad, de dos y tres años. La identidad aún no ha sido revelada, pero las autoridades están trabajando para proporcionar más detalles.
Traslado de heridos a Pitalito y San Agustín
La Policía de Tránsito del Huila y varios organismos de socorro han acudido al lugar del accidente para atender la emergencia. Las labores de rescate y asistencia avanzan en la zona del accidente, con el fin de trasladar a los heridos a centros médicos en los municipios de Pitalito y San Agustín.
Por su parte, las autoridades adelantan las respectivas investigaciones pertinentes para determinar las causas exactas del trágico accidente.
Debido a la emergencia, la vía San Agustín-Pitalito fue temporalmente cerrada para permitir el trabajo de los equipos de emergencia y la investigación del accidente.
Por ello, las autoridades recomiendan a los conductores evitar el área y seguir las rutas alternas señaladas por las autoridades. Se espera que las condiciones de la carretera vuelvan a la normalidad una vez se completen las labores de rescate y limpieza.
Esta nueva tragedia vial subraya la necesidad urgente de revisar y mejorar las condiciones de seguridad en las carreteras del departamento del Huila, para evitar futuros incidentes de esta dimensión.