Publicidad

Danelly Garro, la mujer que falleció en incendio de “chiva”

La chiva se prendió en llamas causando pánico entre los pobladores que justo ese día se encontraban congregados en el casco urbano por ser día de mercado.

Como Danelly Garro Rivera, de 66 años, fue identificada la víctima fatal que dejó el incendio vehicular de una chiva o bus de escalera en el casco urbano del municipio de San Rafael, oriente antioqueño.

Según detallaron las autoridades de emergencias de la localidad, el incidente fue reportado cerca de las 2:00 p.m., en la calle 20 con carrera 19 del centro de la localidad cuando la chiva de placas TAA075 que cubría la ruta hacia la vereda San Julián, se prendió en llamas causando pánico entre los pobladores que justo ese día se encontraban congregados en el casco urbano por ser día de mercado.

Según las versiones que la comunidad le brindó a los bomberos de San Rafael y al Dagran, el incendio ocurrió en la parte superior del vehículo (capacete) donde al parecer se encontraba un recipiente usado para el trasporte de combustible.

De acuerdo a lo señalado, de manera que aún se investiga, este recipiente se incendió en llamas, y luego su contenido se derramó sobre el vehículo, lo que hizo que las llamas se propagaran rápidamente en la carrocería de madera que a esa hora ya estaba cargada con otros elementos que iban a llevarse a San Julián.

El reporte también señala que tres mujeres tuvieron que ser trasladadas al hospital local por inhalación del humo que produjo el incendio. Estas actualmente se recuperan de sus afectaciones.

Durante la emergencia se manifestó la desaparición de un menor que al parecer iba a bordo del vehículo siniestrado, por lo que se presumía que era otra víctima fatal.

Sin embargo, las autoridades confirmaron que el niño fue localizado sano y salvo en su hogar, ya que había tomado otro transporte hacia dicha vereda.

Ante la magnitud de la emergencia, el carácter altruista de la comunidad de San Rafael salió a flote en medio de esta tragedia. Un video divulgado por el medio Mi Oriente detalló como los organizadores de las Fiestas de la Familia de la Cooperativa León XIII –que se realizaban el sábado en este municipio– decidieron hacer una recolecta para ayudar a las familias de San Julián afectadas, ya que en la chiva incendiada también se perdió el mercado y los insumos agrícolas que iban a usar esta semana.

La comunidad también clama por ayudas para el conductor del automotor incendiado –quien obtenía el sustento para su familia por medio de las labores que realizaba con su vehículo– y que hoy tras el incendio quedó en pérdida total.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,050SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad