En una zona enmontada que está cerca al barrio Bicentenario, moradores hallaron dos cuerpos con varias lesiones. A las 11 de la mañana del viernes 23 de agosto no se sabía quiénes eran y qué había ocurrido; horas después, la Policía Metropolitana de Cartagena se pronunció.
En un reporte oficial, la institución confirmó que el hallazgo se dio en una finca del sector. Separados solo por unos cuantos metros, sobre un tronco enterrado en el suelo húmedo, yacían Luis Miguel Zarabia Rodríguez y una mujer que los testigos identificaron como Silvia Patricia.
Son varios los detalles que deberán establecer los investigadores a cargo de este doble crimen, todavía se desconocen los motivos por los que mataron a esta pareja y cómo lo hicieron. Lo único que ha sido confirmado es que el hombre tenía ocho anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA).
En el reporte oficial, la Policía detalló que Zarabia Rodríguez estaba indiciado por los delitos de hurto (por hechos ocurridos en el 2014 y 2015), fuga de presos (2016 y 2019), tráfico de estupefacientes (2019), violencia intrafamiliar (2016), lesiones personales (2022) y daño en bien ajeno (2024).
Las unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía que hicieron el levantamiento de los cadáveres continuarán investigando lo que ocurrió en esa zona enmontada de Bicentenario, en el suroriente de Cartagena, y si el pasado judicial de una de las víctimas tuvo que ver con su violenta muerte.
Así hallaron los cuerpos
En imágenes, que se conocieron de la escena del crimen, se observan a las dos personas tendidas en el suelo con varias heridas y sangre alrededor.
En medio de la maleza, y a un costado de ese camino destapado y de difícil acceso en estos días por las recientes lluvias, hallaron los cuerpos del hombre y la mujer. Sobre las víctimas había huellas de sangre.
La mujer, de contextura delgada, vestía una bermuda de jean, blusa blanca y zapatos deportivos del mismo color. El hombre estaba en chancletas y llevaba puesta una bermuda playera y una camiseta estampada. Alias ‘El Mapache’ (como le decían a Luis Miguel) y Silvia Patricia eran pareja y se dedicaban al reciclaje.
Hasta el momento no se ha establecido es si este doble homicidio ocurrió en ese sitio donde hallaron los cuerpos o si a las víctimas las trasladaron a esa zona para ser ejecutadas.