Como presunto responsable de los delitos de acceso carnal violento agravado, actos sexuales con menor de 14 años y acceso carnal abusivo fue capturado un soldado profesional activo, de 41 años.
El uniformado, al parecer, habría sometido durante seis años a su hijastra a vejámenes sexuales, los cuales quedaron al descubierto cuando la menor de edad le contó a su padre biológico la pesadilla que vivía y este denunció ante las autoridades en Ciudad Bolívar, en Bogotá.
Según la investigación adelantada por las autoridades, los abusos habrían iniciado cuando la niña tenía ocho años y vivía con el militar y su progenitora, quien debido a una enfermedad tuvo que ser hospitalizada por un tiempo. El soldado, al parecer, aprovechó que ese tiempo para presuntamente abusar de la niña.
Cuando la madre falleció, la menor empezó a vivir con el papá y fue a él quien le contó todo lo que el soldado le hizo cuando estaban sin la presencia de su madre enferma. Sus declaraciones hicieron que el padre biológico denunciara al militar con la Fiscalía General de la Nación.
De acuerdo con Noticias Caracol, el mismo soldado llamó después a la menor para decirle que no debió contarle la verdad al papá porque “todo era un secreto”.
“¿Usted no ha hablado nada nada con su papá? No, hija. Me van a meter a la cárcel. ¿Usted por qué hizo eso? ¿Le dijo todo a su papá? ¿Qué yo hice tal cosa con usted, hija? Me acaban de llamar y me van a meter a la cárcel. ¿Usted por qué hizo eso, hija? Habíamos quedado para los dos. Acuérdese que usted también me seducía. Ahora tengo una cita en el CTI, me van a meter a la cárcel. Tengo una denuncia y ¿usted qué colocó? ¿Usted colocó que por violación?”, manifestó el militar en la llamada con la niña.
“¿Usted por qué le comentaba eso a su papá, hija? ¿Por qué no me llamó y me dijo? Diga que no fue verdad todo eso ¿sí? Por favor, después hablamos porque estoy destrozado, ya se me acabó la vida”, agregó.
El soldado activo fue llevado con las autoridades por el delito de acceso carnal violento agravado, actos sexuales con menor de 14 años y acceso carnal abusivo, pero no aceptó los cargos.