La Fiscalía General de la Nación judicializó por el delito de feminicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, a Mauricio Maldonado, un hombre de 31 años, por su presunta responsabilidad en el asesinato de su excompañera sentimental, María Belén Suárez Meza.
Los hechos investigados ocurrieron el pasado 6 de agosto, en zona residencial de Sardinata (Norte de Santander), donde el hombre presuntamente agredió con un arma de fuego a la mujer. La víctima falleció debido a la gravedad de las heridas.
Mauricio fue capturado en flagrancia por uniformados de la Policía Nacional en un centro hospitalario, donde llegó tras colisionar su vehículo con otro automotor, luego de huir del lugar de los hechos.
El presunto homicida no aceptó su responsabilidad en los cargos formulados y un juez de control de garantías acogió la solicitud de un fiscal de la seccional Norte de Santander y le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.