Publicidad

Desde este lunes regresan los cepos a Floridablanca, las multas serán costosas

El próximo lunes, 12 de agosto, arranca la imposición de cepos a vehículos en las zonas más neurálgicas en materia de movilidad en el municipio. Los mal parqueados ya están siendo informados.

Un total de 60 cepos, 30 para motos y 30 para carros, llegaron a la Dirección de Tránsito de Floridablanca para ayudar a los agentes de la entidad a luchar contra los indisciplinados que insisten en usar las vías de Floridablanca como parqueaderos públicos.

Desde el pasado jueves arrancaron jornadas de socialización para advertir a los mal parqueados que serán sancionados y sus vehículos inmovilizados. Al respecto, el alcalde de Floridablanca, José Fernando Sánchez, manifestó que “esta semana es pedagógica y de socialización. Sin embargo, desde el 12 de agosto, vehículo que veamos mal estacionado se le impondrá su cepo y por ende su ‘comparendo’…”.

En tal sentido, la coordinadora operativa de la Dirección de Tránsito de Floridablanca, Laura Molano, explicó que, hasta este domingo, “irá la etapa pedagógica en diferentes zonas comerciales y residenciales. Junto con los agentes de Tránsito y el equipo de Cultura Ciudadana se colocan sellos simbólicos para concientizar a los ciudadanos sobre la llegada de los cepos a la ciudad”.

Cabe decir que las multas con cepos, por mal parqueo, ascienden a los $650.000 y algunas incluyen inmovilizaciones de los vehículos.

Así operarán los inmovilizadores

De acuerdo con el director de Tránsito de Floridablanca, Rafael Marín, se dispondrá un equipo con cerca de dos operadores y un agente de tránsito de la entidad para la imposición de cepos e infracciones.

La idea de las autoridades es que al vehículo que se encuentre mal parqueado se les impondrá el inmovilizador vial. Los conductores tendrán entre media y una hora para llamar al número telefónico que se encuentra impreso en los cepos para que el equipo contra el mal parqueo acuda a retirarlo. En caso de que pase este tiempo y el conductor no se reporte, una grúa de la Dirección de tránsito acudirá al sitio e inmovilizará la moto o el automotor. Este será llevado a los patios de la entidad.

Según Marín Lozano, los operativos con cepos arrancarán en Cañaveral, las zonas de las clínicas Foscal y Fosunab, La Cumbre y El Campanazo, que son los sectores en los que más desordenes viales se registran en el municipio.

El funcionario dijo que “arrancaremos, por ahora, con 60 cepos. Sin embargo, si lo vemos necesario adquiriremos más cepos para imponer en la ciudad. En Floridablanca hay suficientes parqueaderos para que los conductores no tengan excusa para infringir las normas”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad