El accidente de tránsito se presentó a las 5:00 a.m. de este domingo 11 de agosto, en el sentido sur a norte, de la autopista de Piedecuesta cerca del intercambiador de Guatiguará.
Por causas por establecer, el tractocamión de placas VIV-559 matriculado en Nobsa, que iba cargado con carbón, y venía desde el departamento de Boyacá, sufrió un volcamiento lateral hacia el costado derecho.
De inmediato conductores que también transitaban por el lugar acudieron a ayudar a los ocupantes del vehículo de carga.
En la cabina se encontraban dos mujeres, una de ellas era quien conducía. Fueron auxiliadas y en dos ambulancias fueron trasladadas a la Clínica de Piedecuesta.
“Iban con laceraciones y golpes leves. Fueron remitidas a centros asistenciales para valoración médica pero no fue de gravedad”, señaló uno de los paramédicos.
Se investigan los motivos ya que en el sector donde se accidentó el camión de carga es pendiente y antes de una semicurva.
“No descartamos un ‘microsueño’ por parte de la mujer que iba conduciendo, esperamos conocer su versión de lo sucedido, pero por fortuna están bien”, expresó una fuente de Tránsito de Piedecuesta.
La carga de carbón se esparció sobre el separador del barrio Quinta Granada y se esperaba otro tractocamión para transbordarla. De igual manera varias grúas para levantarlo. La movilidad no se vio afectada ya que quedó a un costado de la vía.
Ocurrido el accidente se denunció que algunas personas trataron de desvalijar el vehículo, pero la Policía intervino para evitar el saqueo.