A 45 aumentó la cifras de mujeres asesinadas en el departamento del Atlántico. El hecho más reciente se registró en el municipio de Malambo, donde una mujer, de 39 años, fue asesinada por sicarios que ingresaron a su vivienda.
Hasta la carrera 3 con calle 4B, en el barrio Villa Esperanza, llegaron dos sujetos, quienes se movilizaban en motocicleta; el parrillero descendió e ingresó a la casa de Nerlys Candelaria Villadiego Jaraba y le disparó en repetidas ocasiones hasta dejarla agonizante. El ataque ocurrió la tarde del miércoles, 7 de agosto, ante la mirada horrorizada de los familiares de la mujer.
Mientras Nerlys Candelaria quedó tendida en el piso de la sala, el pistolero salió de la vivienda y corrió hacia donde lo esperaba su cómplice; lograron huir con rumbo aparentemente desconocido.
Familiares y vecinos auxiliaron Villadiego Jaraba y la llevaron hasta el Clínica Campbell de Malambo, donde pese al esfuerzo médico falleció mientras recibía atención. La mujer, según el reporte, recibió al menos ocho impactos de bala.
Tras el crimen, las autoridades señalaron que se están adelantando las respectivas investigaciones; sin embargo, hasta el momento no hay un hipótesis clara sobre el mismo. Así mismo, indicaron que los responsables están siendo buscados.
Con el asesinato de Nerlys Candelaria Villadiego Jaraba, lamentablemente, ya son 45 las mujeres que han sido asesinadas en lo corrido de este año 2024 en el departamento del Atlántico.
Sobre este hecho se pronunció la Red de Mujeres del Atlántico e hizo un llamado a las autoridades para que tomen las medidas que, realmente, garanticen la protección de la vida de las mujeres en este departamento.
“Aquí está pasando algo gravísimo y las autoridades pareciera que se estuvieran acostumbrando a la naturalización de la violencia y no podemos permitirlo. Llevamos, hasta el mes de agosto 45 mujeres asesinadas, sin contar las víctimas que quedan lesionadas y no sabemos de verdad esas estadísticas; sin contar los niños también que han fallecido que de manera accidental, también caen en estas incursiones sicariales”, aseguró Ruth Pareja, de la Red de Mujeres del Atlántico.
Y agregó que: “Hacemos un llamado desde la Gobernación, es más desde el Ministerio de Defensa, desde el Ministerio del Interior para que se mire lo que está pasando, en tema de mujeres es algo gravísimo y el tema de seguridad también nosotros estamos muy, pero muy preocupado”.