Publicidad

Ofrecen recompensa por los asesinos del inspector de Policía, Omar Cervantes

Los responsables, que se movilizaban en moto, aún no han sido capturados, pero la policía está utilizando videos de cámaras de seguridad y la placa de la moto para seguir su rastro.

La Policía Metropolitana de Cartagena desplegó un operativo inmediato tras el asesinato del inspector de Policía del corregimiento Arroyo de Piedra, Omar Cervantes González, ocurrido el lunes a la 1:30 de la tarde.

Los responsables, que se movilizaban en moto, aún no han sido capturados, pero la policía está utilizando videos de cámaras de seguridad y la placa de la moto para seguir su rastro.

El secretario del Interior, Bruno Hernández Ramos, anunció una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los homicidas. En una rueda de prensa, Hernández Ramos también informó sobre una reunión de emergencia con los inspectores de la Alcaldía de Cartagena para ofrecerles apoyo y escuchar sus preocupaciones.

El comandante de la Policía de Cartagena, coronel Gelver Yecid Peña Araque, expresó su solidaridad con la familia de Cervantes, quien estaba vinculado a la Alcaldía desde 2008. Tanto él como el secretario del Interior calificaron el asesinato como una trágica pérdida.

Así ocurrió el crimen
El inspector Omar Cervantes González fue asesinado a tiros mientras conducía su carro en la rotonda del barrio El Pozón. Dos hombres en moto se le acercaron y uno de ellos le disparó. El vehículo de Cervantes colisionó contra el borde de la carretera y él falleció en el acto.

La Policía ha recopilado pruebas clave, incluyendo imágenes de cámaras de seguridad y la placa de la moto, para localizar a los responsables.

El coronel Peña Araque señaló que la Policía Nacional está realizando un despliegue operativo con todas sus capacidades para resolver el caso. Un grupo especializado de la Policía Judicial y de Inteligencia está trabajando en la verificación de las pruebas y en la búsqueda de los asesinos.

En cuanto a los motivos detrás del asesinato del inspector de Policía, el alcalde señaló que no se aventurarán a ofrecer ninguna hipótesis por ahora.

Sin embargo, preliminarmente, se puede sugerir que el crimen está relacionado con sus funciones en el cargo. Serán los investigadores de la Policía quienes proporcionen más detalles sobre lo ocurrido ante numerosos testigos y expliquen los móviles que llevaron a los atacantes a disparar.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,080SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad