Las autoridades entregaron nuevos detalles del asesinato del Omar Cervantes González, un inspector de Policía del corregimiento de Arroyo de Piedra, y quien desde el 2008 estaba vinculado a la Alcaldía de Cartagena. La víctima fue atacada por sicarios mientras manejaba un carro por el sector de El Pozón.
El crimen se perpetro justo en a la altura de La Cordialidad y cerca a la rotonda vehicular. Cervantes perdió el control y chocó contra un extremo de la vía, quedando a pocos centímetros de caer en una cuneta de aguas residuales.
Hasta ese lugar se trasladaron uniformados de la Policía Metropolitana y los funcionarios encargados de hacer el levantamiento del cadáver.
El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, se pronunció sobre este homicidio y aseguró que desde la Secretaría del Interior están haciendo acompañamiento a la familia de Omar y la entrega de su cadáver.
Sobre los motivos por los que acabaron con el inspector de Policía, el alcalde precisó que no se aventurarán a entregar ninguna hipótesis, pero preliminarmente podrían decir “que obedece a acciones del cargo”. Serán los investigadores de la Policía los que den más detalles sobre lo que sucedió frente a decenas de personas, y expliquen bajo qué móviles dispararon los pistoleros.
La Policía de Cartagena, en cabeza de su comandante, coronel Gelver Yecid Peña Araque, inició de inmediato las investigaciones y la recopilación de información para dar con los responsables de este crimen.
El coronel Peña Araque confirmó que han recolectado varios elementos probatorios, y ya hay una trazabilidad de videos de las cámaras de seguridad. Incluso tienen una imagen, una placa del vehículo en que iban los responsables. Con esa información, esperan dar pronto con su ubicación y captura.
Ofrecen recompensa
Desde la Secretaría del Interior anunciaron la recompensa de hasta 10 millones de pesos “por información que permita esclarecer estos hechos y dar con la captura de los homicidas de este servidor público”.
Así mismo, Dumek Turbay, alcalde Cartagena, aseguró que están ejecutando el plan para contener los homicidios en la ciudad. “Seguimos ejecutando el plan, no hay forma de cambiarlo… En el caso del inspector de Policía ya estamos con el comandante de Policía y con todo el equipo de unidad de investigación tratando de esclarecerlo lo más rápido posible”, indicó el mandatario local.
Este crimen perpetrado por asesinos a sueldo se dio luego de un sábado violento en Cartagena, cuando dos hombres fueron ultimados bajo la misma modalidad, uno de ellos en el mismo barrio: El Pozón.
A José Ramos Guevara le dispararon desde una moto en el sector Los Lagos, hacia las 9:00 p.m. del 27 de julio. En torno a este hecho de sangre se conoció que José estaba frente a un inmueble cuando lo abordaron dos hombres en moto y uno de ellos, el parrillero, se le acercó sigilosamente y le disparó a quemarropa y sin mediar palabras.
La otra víctima de los sicarios, Hoyver Márquez Meza, recibió las balas a las 6:40 de la tarde, mientras dialogaba con dos personas en la terraza de una casa en la Diagonal 26, calle Julio Redondo del barrio San Isidro.
La Policía Metropolitana de Cartagena aseguró que busca a los responsables de estos dos homicidios.